Cada vez hay más hombres que quieren tener el vello corporal a ralla. Una de las soluciones más fáciles y rápidas es usar las afeitadoras corporales o depiladoras corporales. Además si no te gusta ir al salón de belleza para depilarte o por ejemplo te salen muchos granitos cuando el vello empieza a crecer, es una de las mejores opciones.

Te recomendamos que leas: Mejores máquinas de afeitar y Mejores cortabarbas

Dependiendo del tipo de afeitadora corporal, podrás ajustar el largo de corte, algunas otras presentan mangos para poder llegar bien a la espalda y en general todas son bastantes suaves con la piel. El resultado depende de ti, podrás lucir un apurado total o un vello de unos cuantos milímetros.

Mejor afeitadora corporal

Philips BodyGroom Serie 5000 BG5020/15

Desde nuestro punto de vista es la gran ganadora. Es una afeitadora corporal que lo tiene todo.

Diseño

La máquina en sí es muy parecida en forma y tamaño al resto de la gama de Philips Body Groom. La cuchilla es bastante suave con la piel e hipoalergénica. Dispone de dos componentes, una parte que recorta el vello largo y otra que afeita el vello corto.

Philips BG2036 - Cabezal

Como recomendación, y no solo para esta máquina, es bueno ir parando cada cierto tiempo y limpiar el cabezal. Notarás un aumento de la eficiencia de corte.

Afeitado

Es totalmente resistente al agua, lo que es una gran ventaja para poder utilizarla en la ducha. Es mejor usar el recortador de vello en seco y la afeitadora en húmedo, ya que es así como hemos tenido mejores resultados, pero puede variar según tipo de vello. Puedes afeitar cualquier parte por debajo del cuello. En ciertas zonas es recomendable tersar la piel para obtener un buen resultado y además evitar cortes (aunque normalmente no pellizque la piel, nunca se sabe). Si tienes el pelo largo, se recomienda pasar la máquina con alguno de los peines para rebajar y que no se atasque la cuchilla.

Batería

La batería es uno de sus puntos fuertes, se carga en 1 hora y se puede utilizar unos 60 minutos.No se puede utilizar enchufada, pero en el caso de que te quedes sin batería, puedes enchufarla 10 minutos que te da para unos 10 minutos de uso. Viene con una luz que indica si la batería está llena o vacía. Verde para saber que aún tienecarga y naranja cuando quedan 10 minutos de carga hasta agotarse.

Accesorios

En el apartado de los accesorios también destaca. Tiene tres peines para poder recortar a diferentes alturas: 3mm, 5mm y 7mm. Perfecto para aquellos que  no quieran tener un look totalmente afeitado.

Por otra parte encontramos el accesorio extensor para la espalda , que puedes usar por ejemplo en las piernas y así no tener que agacharte. Por último una estación de carga que deja la afeitadora en posición vertical mientras se carga.

Veredicto

Calidad

Precio

Batería

Accesorios

Philips BodyGroom TT2040/32

Es la segunda candidata, pero muy cerca de la primera posición. Aunque tiene elementos que la igualan a la BG5020, el tener menos accesorios y un mayor precio nos han hecho ponerla en segunda posición.

Philips TT2040 - Caja

Diseño

En este caso la máquina tiene dos cabezales, uno para el recorte y afeitado de pelo más corto y otro para el recorte del pelo. Si la comparas con la máquina anterior, el mismo cabezal hacía las dos funciones. Si no le pones nada afeitas y si le pones los cabezales recortas a cierta altura el vello.

Philips TT2040 - Máquina de afeitar

Afeitado

Básicamente es el mismo cabezal, pero Philips ha separado por funciones sus cabezales. Vas a encontrar 5 alturas que puedes regular con un selector. La ventaja de esta máquina es tener todo en un mismo sitio y no tener que andar con varios peines que se pueden perder. Del mismo modo puedes pasar de una altura a otra en un clic. Al igual que en la otra afeitadora, es recomendable rebajar la altura del vello para obtener mejores resultados. Y de igual modo una limpieza del cabezal cada cierto tiempo te asegura que la afeitadora está siempre al 100%.

Se puede usar bajo el agua y se obtiene igual rendimiento que la otra máquina.

Batería

La batería se carga en 1 hora para obtener 50 minutos de uso. Podemos cargarla 10 minutos para obtener 10 minutos de uso, si nos quedamos sin batería.

Accesorios

Cuenta con un accesorio, la estación de carga. Si tienes vello en la espalda, vas a necesitar a alguien que te eche una mano.

Philips TT2040 - Accesorios

Sinceramente el rendimiento es el mismo, cambia el número de accesorios y que los cabezales están separados por funciones.

Veredicto

Calidad

Precio

Batería

Accesorios

Philips BodyGroom BG3015/15

Este modelo es igual que el que hemos comentado en primera posición, pero presenta una serie de diferencias para poder hablar de él independientemente.

Diseño

Hablaremos de las diferencias, ya que presenta características similares como el piloto indicador, la cuchilla de doble acción, que no se puede usar mientras está enchufado a la red o la eficiencia de corte.

Existen dos modelos iguales con la única diferencia es el número de peines que vienen incluidos. La diferencia es de unos pocos euros, por lo que creemos que merece la pena apostar por el modelo con tres peines. En el caso de que no necesites tantos peines: Philips BodyGroom BG3015/15

Afeitado, Batería y Accesorios

Centrándonos en las diferencias, no vas a encontrar el accesorio para llegar a la espalda, que si no estás interesado, puede ser una ventaja, ya que estás pagando por algo que no vas a usar.

Veredicto

Calidad

Precio

Batería

Accesorios

Remignton BHT250 Delicates

Es una afeitadora que no es muy conocida, pero que tiene una buena calidad-precio. En este caso no es una afeitadora total, aunque se aproxima al resultado de una afeitadora, ya que el corte mínimo es de sólo 0,2 mm.

Remington BHT250 - Caja

Diseño

Aunque se presenta como una afeitadora para las partes nobles, es cierto que puede ser usada en todo el cuerpo por debajo del cuello. Es pequeña y ligera, pero echamos en falta un acabado en goma o material antideslizante para cuando se usa en la ducha.

Remington BHT250 - Máquina de afeitar

Afeitado

Gracias a un sistema de cabezal con doble cuchilla, puedes usar el más grueso para zonas más amplias y menos delicadas y el fino para zonas más estrechas y delicadas. La parte de 0,2 mm tiene una goma que hace de tope para que el corte sea en el ángulo adecuado y con la profundidad justa para que la piel más suelta no se enganche. Aunque como con todas es mejor tersar e ir con cuidado en “esas” zonas.

Además vas a encontrar tres peines con longitudes fijas: 2 mm, 4 mm y 6 mm. Para que en el caso de que quieras sólo recortar puedas jugar con las longitudes. Te recomendamos que si tienes el vello un poco largo y quieres apurar la zona con el cabezal de 0,2 mm, repases antes con el aplique de 2 mm para rebajar  y que vaya más desahogada la máquina de afeitar.

Remington BHT250 - Cabezales

La potencia es buena, pero la anchura de la cuchilla no es muy grande, lo que hará que tardes un poco más que con otras en repasar todo el cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que esta máquina está destinada a un público que quiera tener a ralla el vello por debajo de la cintura.

Batería

La batería es de Litio y con una carga de 4 h tienes para 1 h de uso. No se puede usar enchufada porque se puede usar bajo la ducha. Esto nos lleva a comentarte que se puede limpiar directamente bajo el grifo y que tiene un curioso sistema para la limpieza, ya que tendremos que echar el agua por debajo del protector del cabezal de 0,2 mm lo que hace que el agua entre por dentro de la máquina y saque los pelos que puedan quedar.

Accesorios

No es un aspecto en el que destaque, sólo vas a encontrar tres peines fijos con diferentes longitudes.

Veredicto

Calidad

Precio

Batería

Accesorios

Braun BG5030

Esta afeitadora corporal de Braun tiene dos elementos de corte dispuestos uno encima del otro. Un recortador de vello y una cuchilla Gillette Fusion para afeitar. Aunque están los dos en el mismo plano, la cuchilla se desplaza hacia adelante para cortar a la vez que el recortador hace su trabajo. De esta forma tienes la posibilidad de recortar o de recortar y afeitar a la vez.

Braun BG5030 - Caja

Diseño

La máquina tiene buena calidad, es agradable en la mano, pero no nos ha parecido el invento del año, lo mismo puedes hacer si tienes un cortapelo o cortabarbas y luego usas una cuchilla de afeitar.

Afeitado

Hay que tener cuidado, sobre todo en donde la piel no es tersa, ya que el control sobre la presión y el ángulo no es el mismo que si manejaras la cuchilla sola. El peligro de corte es alto, sobre todo al principio, ya que requiere un tiempo de aprendizaje.
Por otra parte, es cierto que el recortador no presenta problema de corte ya que es bastante suave.

Braun BG5030 - Cabezal

Viene equipada con tres peines de 0,6mm, 3 mm y 8mm, para que puedas recortar el vello a la altura que desees. Como siempre es recomendable rebajar el pelo si es un poco largo ya que la cuchilla se atorará.

Permite un uso es seco y en mojado, por lo que podrás usarla en la ducha. Se agradece que se pueda usar en mojado, ya que ayuda a la cuchilla a deslizarse mejor y minimizar la irritación.

Batería

La batería tiene vida para 50 minutos de uso, pero su recarga es bastante larga, 14 horas, la peor de la comparativa.

Accesorios

En el apartado de los accesorios es donde destaca, cuando abres la caja vas a encontrar tres peines, un recambio de cuchilla de afeitar, una estación de carga, un cepillo de limpieza, un colgador para la ducha que hace de funda de transporte rígida y una funda blanda de transporte para todos los accesorios incluida la máquina.

Braun BG5030 - Accesorios

Desde un punto de vista práctico, te ahorra tiempo si quieres afeitar el vello, ya que al llevar los dos elementos de corte en el mismo plano, obtendrás resultados buenos (que no excepcionales) en un sola pasada. Como comentábamos antes puedes hacer lo mismo con una máquina cortabarbas y una cuchilla, pero el trabajo sería doble.

Veredicto

Calidad

Precio

Batería

Accesorios

Tabla Comparativa


Peines

Medidas peines

Tiempo de carga

Duración Batería

Accesorios

Philips BG5020

3

3, 5, 7 mm

1 h

60 min

Brazo extensor, estación de carga

Philips TT2040

Incluido

1-5 mm

1 h

50 min

Estación de carga

Philips BG3015

3

3, 5 ,7 mm

1 h

50 min


Remington BHT250 

3

2, 4, 6 mm

4 h

60 min

-

Braun BG5030

3

0,6, 3, 8 mm

14 h

50 min

Recambio de cuchilla, estación de carga, cepillo de limpieza, colgador para la ducha, bolsa de transporte

Conclusión final: La Mejor Afeitadora Corporal

Como puedes ver hay afeitadoras corporales para todos los gustos. Creemos que lo que tienes que valorar es que accesorios vas a utilizar, si quieres un afeitado total o simplemente rebajar el vello, la batería y por supuesto el dinero que quieres invertir.

Teniendo en cuenta todos los puntos bajo nuestro criterio la ganadora es la Philips BG5020:

Alternativas

Si no necesitas tener tantos accesorios:

Si es cuestión de precio manteniendo una calidad buena:

Si quieres una máquina específica para las partes nobles y de vez en cuando el resto del cuerpo:

Quieres un apurado como el de cuchilla y quieres ahorrar tiempo: