Hemos querido preguntar a los profesionales por las nuevas tendencias que se van a llevar este verano y conocer las herramientas que ellos utilizan en su día a día.

Esta semana hemos estado con Christian Neveux, un profesional desde hace más de 10 años en el mundo de la peluquería de caballeros. Le hemos preguntado sobre su experiencia con las maquinillas y últimas tendencias en cortes de pelo.

 Christian Neveux

Pregunta: Buenos días Christian. Gracias por acceder a esta entrevista y por el tiempo que has dedicado a la web www.maquinasafeitar.com. Basados en la amplia experiencia que tienes como peluquero, nos gustaría hacerte una serie de preguntas. Lo primero de todo cuéntanos un poco sobre ti para que la gente que nos lee te conozca un poco más

Respuesta: Somos una peluquería de caballeros ubicada en el centro de Granada. Nos caracterizamos por nuestra variedad de trabajo pero siempre en el ámbito masculino, es decir, realizamos tanto cortes para gente joven como para adultos, arreglos de barba y sin olvidar nuestra última incorporación en el mundo de la estética masculina.

P: ¿Cuándo empezaste en el mundo de la peluquería?

R: Actualmente llevo 10 años trabajando en peluquería.

P: ¿Hace cuánto tiempo que llevas como empresario en tu negocio?

R: Peluquería de Caballeros Christian Neveux abrió sus puertas en 2009.

P: Estamos viendo que la gente se está dejando mucho más la barba que antes, ¿piensas que es una moda que se acabará pronto o se va a quedar un tiempo?

R: Lo que está claro es que las modas son cíclicas. Sí que es cierto que en el mundo de las barbas hay muchas maneras de llevarla con lo cual creo que seguiremos viéndolas durante más tiempo.

Silla Barbero

P: ¿Cuál crees que será la tendencia en verano? (corte de pelo y barba)

R: La tendencia para este verano en corte de pelo será el degradado al 0,5 lateral y por arriba siempre se jugará con cada tipo de cabello para poder crear un tupé en disminución.

La barba seguirá siendo acabada en pico pero algo más corta que en invierno.

P: ¿Qué tipo de máquina te ha dado mejores resultados al recortar la barba? ¿Y para el pelo?

R: Después de llevar muchos años trabajando con Moser, cambiamos a Wahl tanto

Wahl Icon

para barba como pelo.

 

P: Por tu experiencia, ¿qué máquina tiene un combinado perfecto para trabajar la cara y el pelo?

R: Wahl icon da muy buenos resultados. Las longitudes que permite son de 1 a 3,5 mm sin peine. Tiene peines ajustables de 3, 6, 10 y 13 mm.

P: Ahora estamos en la época en la que lo último es la “barba-hipster”, ¿nos puedes dar unos consejos para su mantenimiento?

R: Lo fundamental es peinarla todas las mñanas con la parte más estrecha de un peine de disminución.

P: ¿Qué cuidados se podrían hacer en casa?

R: En casa lo fundamental es peinarla, porque el recorte y el perfilado se hará en la peluquería.

P: ¿Cada cuánto se debería acudir a recortar la barba?

R: Para llevar una barba bien cuidada es necesario acudir cada 2 semanas a tu peluquería de confianza.

P: ¿Qué herramientas son necesarias para el cuidado de la barba? ¿Y productos?

R: Las herramientas indispensables para el cuidado de la barba son el peine de disminución, un buen aceite para barbas,shampoo para barba y cera para el pelo pero teniendo en cuenta que no debe ser grasa.

P: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dejarse barba?

R: Lo fundamental es aguantar los picores que apareceran sobre los 7-10 primeros días y acudir a tu peluquería de confianza para que le puedan dar algo de forma mientras crece para obtener una barba hipster.


Sólo nos queda darles las gracias a Christian por su tiempo y por darnos unos consejillos para el cuidado de nuestras barbas.

Lo podéis encontrar en Calle Arabial,5 en Granada. Y por supuesto seguirlo en redes sociales Instagram y Facebook