Estás en MaquinasAfeitar.com » Guías » ¿ Qué máquina de afeitar comprar ? – Guía de compra

¿ Qué máquina de afeitar comprar ? – Guía de compra

Valora el artículo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,83 de 5)
Cargando…

Que maquina de afeitar comprar - - www.MaquinasAfeitar.comCada vez más hombres confían en las máquinas de afeitar eléctricas para el afeitado diario por comodidad y rapidez. Hacerlo con una buena máquina de afeitar es esencial. Lo que pretendemos aquí es dar algunos conceptos básicos a la hora de elegir una buena afeitadora que cubra nuestras necesidades.

Tenemos que tener en cuenta que la tecnología ha avanzado mucho y el afeitarse no tiene por qué ser doloroso y muchos menos llevarnos 20 minutos de preparación de espuma, enjuague, manchas, pelitos por todo el lavabo y un largo etcétera. Las afeitadoras que tenemos en el mercado nos permiten hacer todo esto en menos tiempo y con mucha menos irritación.

¿Por dónde empiezo? Quiero comprar una maquina eléctrica y existen en el mercado cientos de modelos, precios, marcas, palabras raras…

Es cierto, existen en el mercado multitud de opciones y comprar una máquina puede ser un gran desafío. Para ayudar a esas personas que quieren comprar una, nos hemos decidido a escribir esta guía y responder a esa pregunta:

¿Qué máquina de afeitar comprar?

Los 6 puntos claves

Con los siguientes puntos clave tendrás mejor perspectiva a la hora de elegir la máquina ideal:

Aunque existen muchas marcas en el mercado, las dos que lo lideran son Braun y Philips.

Además cada una es la líder en el tipo de tecnología que usan: lámina (Braun) y rotatoria (Philips). Hablaré de los diferentes tipos y su funcionamiento en la sección de tecnología.
Estas dos marcas tienen muy buena reputación y son conocidas por vender productos de muy buena calidad además de invertir en mejoras para el afeitado. Por otra parte, encontramos en el mercado Panasonic y Remington, que poco a poco va estableciéndose en el mercado con buenas críticas por parte de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que la marca no lo es todo y deberemos de tener en cuenta criterios como la garantía, fiabilidad, comentarios, valoración por parte de los usuarios, etc.

Braun_logoremington_logoPhilips_logoPanasonic_logo

Este es uno de los grandes puntos clave que tenemos que tener en cuenta, ya que puede ser un punto decisivo para la compra de nuestra afeitadora. Deberemos de escogerla teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece, nuestros hábitos de afeitado, tipo de piel, etc. Aquí cobra especial importancia la compra de una máquina que se ajuste a nuestras necesidades, ya que cuantas más prestaciones mayor precio. Los dos tipos de máquinas aunque básicamente realizan el mismo trabajo, veamos cómo lo hacen.

Lámina

cabezal BraunEn este tipo de máquinas tenemos dos elementos, la lámina superior que está en contacto con la piel y las cuchillas que están por debajo de ésta. Cuando el pelo entra por la lámina las cuchillas lo cortan mediante un movimiento de vaivén. El movimiento que debemos realizar para el afeitado se asemeja al que realizamos con una cuchilla tradicional. Generalmente este tipo de máquinas se desarrollan mejor en el cuello y barbilla. Mejor para pelo fino y si la dirección en la que crece tu pelo es en una sola dirección. Se obtienen afeitados apurados y permiten más precisión en el corte, por ejemplo cerca de las patillas.

Rotatorio

Cabezal philipsEn este caso también tenemos dos elementos, tres discos que están en contacto con la piel y dos/tres cuchillas giratorias. El pelo entra por los discos metálicos y las cuchillas con su movimiento rotatorio sesgan el pelo. En este caso tendremos que hacer un movimiento rotatorio con la maquinilla para obtener un afeitado óptimo. Estás máquinas tienen mejor desarrollo en la piel tersa de las mejillas.

No tienen problemas con el pelo grueso y permiten tener una barba un poco más larga que el otro método, por ejemplo si te afeitas cada 3-4 días. Las cuchillas no se atoran tanto como en el sistema de lámina, pero no apuran tanto. Además como realizamos un movimiento circular, recoge pelo en diferentes direcciones.

Además las máquinas actuales suelen incorporar sistemas para levantar el vello que puede estar por debajo de la piel, incluir corta patillas, un sistema de enfriado de las cuchillas para causar menos irritación y un largo etcétera.

Cada persona tiene un tipo de piel, pero para los que tienen pieles sensibles los fabricantes han pensado en ellos y existen máquinas especiales. En este apartado convendría mirar si nuestra máquina de afeitar permite un tipo de afeitado en húmedo. Las principales marcas tienen este tipo de máquinas en las que el afeitado se puede realizar tanto en húmedo como en seco (sistema “wet&dry”). El afeitado puede ser bajo la ducha, con gel o espuma de afeitar, o con crema especial para pieles sensibles.

Te recomendamos que leas nuestros artículos sobre pieles sensibles

Aunque no tengas un tipo de piel sensible o te afeites todos los días, un sistema de este tipo puede reducir enormemente la irritación de la piel.

Si es la primera vez que vas a usar una afeitadora, tienes una maquinilla manual o cambias de tipo de máquina, puedes necesitar hasta 20 días para que tu piel se acostumbre.

bateria - www.MaquinasAfeitar.com

Una característica que puede cobrar bastante importancia es la duración y carga de la batería, sobre todo si la vas a utilizar durante un viaje. Algunas máquinas disponen de carga rápida para permitir por ejemplo, que con tan sólo cinco minutos de carga podamos afeitarnos, o tener una carga completa en una hora.

Además el tipo de batería es importante. Las de Ni-MH tienen efecto memoria y deberían de  descararse por completo antes de realizar una nueva carga. Si las cargas a mitad estarás reduciendo su vida útil. Por otro lado tenemos las Li-ion, que no tienen este problema, por lo que su durabilidad es mayor.

Nuestras máquinas de afeitar se ensucian y mucho. El sistema de limpieza que utilice nuestra afeitadora nos va a facilitar en mayor o menor medida mantenerla como el primer día.

limpieza - www.MaquinasAfeitar.com

Existen algunas máquinas que no son lavables bajo el agua (se limpian mediante un cepillo), otras que lo son debajo del agua y otras que tienen su propio sistema de limpieza que además lubrican y esterilizan las cuchillas.

Hay que tener presente que si escogemos el método de limpieza propio, tendremos que comprar el producto de limpieza, por un lado es más dinero, pero por el otro la afeitadora queda como nueva.

estación de limpieza Braun

En este punto, ya tendremos una mejor idea de cómo identificar una máquina que cumpla nuestras necesidades. El punto crítico puede venir en el precio. En este caso cada persona sabe hasta dónde puede llegar con su presupuesto.

Podemos encontrar máquinas desde 40€ hasta 350€.

Guía para elegir tu máquina de afeitar - Infografía

Esperamos que después de esta guía, tengas más claro cuáles son los factores claves a tener en cuenta para saber que maquina de afeitar comprar. En el caso de que tengas alguna duda, sólo tienes que escribirnos.

Puedes ver nuestro análisis, comparativas y el top 10 para ver las mejores ofertas.

También te puede interesar:

diego

Dice:

Hola.
necesito consejo, y necesito una maquina electrica para afeitar la cabeza…
1. nose si las q sirven para barba, son buenas para la cabeza.
2. necesito una q rasure al maximo, con bastante potencia.
3. buna marca y calidad-precio. con maxima durabilidad (se q pido mucho…)
recomendarme alguna o algunos trucos, para mantener la calva siempre rasurada.
gracias

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Diego,

En principio si valdría, el pelo es un poco más fino, pero al estar corto, es duro y se comporta más o menos igual que el de la barba.
Puedes mirar un braun de la serie 5, que ya empiezan a tener potencia suficiente y el afeitado es bastante a ras con poca irritación.

Si además quisieras usar espuma o gel para minimizar aún más la posible irritación que pudieras tener, podemos comenzar mirando la Braun Series 5 5040.

ya nos dice que te parece.

Saludos

Jose Luis Merida

Dice:

Hola, felicidades por el trabajo que realizan.
Tengo una duda con respecto a algunas características de los equipos de diversas marcas:
1 En mi pais hay disponibles Braun, Philips y Panasonic, ¿que modelos de estas marcas tienen bateria LI-ION?
2. Como se diferencia el motor lineal del motor sonico de Braun.
3. ¿Que potencia llegan a alcanzar estas 3 marcas?
4. ¿el foil que funciones tiene y de que tamaño es en las tres marcas en micras?
5. ¿Que tecnologias insignia puedo encontrar en estas 3 marcas y que beneficio me aportan?

Muchisimas gracias por su tiempo

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Jose Luis,

te contestamos:
1. los modelos que tiene esos tipos de baterías son a partir de las gamas media-alta. Son muchos modelos para listarlos aquí, pero por decirte alguno, Braun series 5 y Philips S5000.
2. El motor sónico de Braun lo que hace es detectar la densidad de barba y adptar la velocidad para poder afrontar mayor o menos densidad de vello. Un motor lineal, como por ejemplo el de Panasonic, implica que tiene la misma fuerza con la batería al 100% que al 5%.
3. No sabemos este dato específico
4. El foil o lámina es la parte que está en contacto con la piel, haciendo que la cuchilla, que está por debajo corte el vello pero no la piel. Dependiendo del tipo de material estará recomendado para pieles sensibles o pieles normales. No conocemos el tamaño en micras de las láminas de cada marca.
5. Braun: motor sónico más tecnología Syncrosonic que detecta la densidad de la barba.5 elementos cortantes. Sistema de corte en 10 direcciones.
Philips: cuchillas vtrack para atrapar el pelo más corto, cabezal con corte en 8 direcciones. Ajustes de afeitado: normal, rápido y sensible.
Panasonic: cabezal ultraflexible, cuchilla con 5 hojas y detector de densidad de barba.
Todas cuentan con al tecnología Wet&Dry para poder afeitar en seco y en humedo (agua, gel, crema)

Esperemos que te sirva de ayuda.

Saludos

Pere

Dice:

Hola necesito una maquina de afeitar que se pueda usar en seco y me gustaria que se pudiera usar enchufada sin necesidad de estar pendiente de si esta cargada o no.

Prefiero una rotatoria a poder ser

Gracias

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Pere,

tienes muchas opciones con esas características, ya depende un poco del presupuesto que tengas. Generalmente las máquinas que permiten el afeitado en seco pueden ser usadas con el cable conectado a la corriente.

Puedes mirar las máquinas de la series S5000, la Philips S5110, la Philips S5320 y la Philips S5520.
Cada número superior indica que tiene mejores prestaciones o accesorios. Ya depende un poco del presupuesto y tus necesidades.

Comentarte que esta máquina la recomendamos cuando tu barba no es poblada o el pelo no es grueso.

Saludos

jessica

Dice:

me gustaría regalar a mi marido una afeitadora eléctrica. tengo 100€ de presupuesto, el se suele afeitar con cuchillas macht3 una vez por semana, no tiene demasiada barba pero el pelo es ligeramente fuerte. le gustaría cambiar a afeitado eléctrico pero quiere una que sea apurado máximo, nos da lo mismo que sea seco, húmedo, gel con cable o sin el. pero que apure bien

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Jessica,

Las máquinas de afeitar apuran menos que las cuchillas tradicionales, ya que las cuchillas nunca llegan a tocar la piel.
La sensación es parecida, pero no llega a ser igual. Cuanta más alta sea la gama, más apura, ya que la tecnología de las cuchillas las lleva a irritar menos y apurar más.

Por lo que nos comentas, creemos que la opción con mejor calidad-precio es esta, el único inconveniente es que se pasa un poco de tu presupeusto, y nos gusta recomendar pasándonos, pero creemos que existe una buena diferencia entre esta máquina y la Series 3 (la serie inmediatamente por debajo):

Otra buena opción en tu presupuesto:

Y si quiere el método de afeitado rotativo en vez de lámina:

si tienes alguna duda, sólo tienes que contactarnos.

Saludos

Ferran

Dice:

Hola, necesito consejo haber si vosotros me podéis ayudar.
Necesito una maquina de afeitar, que tenga la capacidad de:
-recortar la barba a mi gusto y con precisión, pelo aprox. 1-3 mm es como lo suelo dejar de largo
-cortar o eliminar el pelo de la nariz y orejas
-un afeitado completo sin irritación, tengo piel sensible y pelo fuerte

Me gustaría una que tenga todo esto si es posible, el precio max. 200.
Tengo una en mente Babyliss E837E

Si es posible contestarme lo antes posible que mañana voy a comprarla.
Gracias y un saludo

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Ferran,

Sentimos no haber podido contestarte antes. En el caso de que no la hayas comprado aún.

Esa máquina está muy bien, te recomendamos que mires también esta:
[asa Colecciones]B00BC58YTG[/Colecciones]

Saludos

Ferran

Dice:

No aun no la he comprado.
Bodygroom Philips QG3380/16 si es esta la que me recomiendas, la verdad es que esta muy bien y a buen precio.

Lo más seguro es que me compraré la que me as recomendado.
Muchas gracias y menos mal que decidí no comprarla aún xD

Andrés del Valle

Dice:

Buenas tardes! Estoy valorando dejar de utilizar las cuchillas para pasarme a una eléctrica!! Me suelo afeitar una vez por semana y tengo el pelo bastante grueso y duro, sobre todo en la zona de la perilla y bigote, ya que por el lateral de la cara tengo muy poca barba, que tipo de maquinilla me recomendáis rotativa o lineal? me gustaría que apurase bien para seguir afeitándome 1 o como mucho 2 veces por semana. Que modelos son interesantes? Un saludo.

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Andrés,

Sí tienes más pelo en esas zonas, creemos que es mejor de tipo lineal.
En función de tu presupuesto te podemos recomendar algo más ajustado. Pero si quieres afeitarte sólo una o dos veces a la semana, vasa tener que mirar máquinas de gama alta, ya que las demás están pensadas más para pelo corto. Máximo 2 ó 3 días. Te recomendaríamos que mirases una Braun Series 5 al menos si quieres seguir esa pauta e afeitado.

Ya nos dices.

Saludos.

Nacho

Dice:

Buenos días, ando algo perdido. tras años sin usar la máquina eléctrica, he vuelto a ella, es una Phillips 6465 creo. El caso es que la dejé de usar en su día por irritación en la zona del cuello. Tras volver a usarla, veo que si la uso cada dos días, la irritación vuelve.
Podrían ser las cuchillas o el sistema de rotación, no lo se.

Me recomendáis una máquina de hasta 130-150 euros que apurando de forma decente, irrite poco en cuello? Se que el apurado de cuchilla es dificil de igualar. Se que en húmedo irrita menos, pero quería volver a la electrica por evitar el tema de geles y espumas. Aunque no lo descarto. Por otro lado, hay alguna que permita ducharse bajo la ducha?

Un saludo y muchas gracias

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Nacho,

Pueden ser las cuchillas, pero si ya tenías esa irritación cundo la compraste, puede ser que la máquina no sea muy delicada con tu piel.
Hay muchas cosas por ese precio y muy buenas, no sabemos si quieres el sistema de lámina o de rotación, pero nos aventuramos con el de láminas y luego nos comentas si prefieres el otro.
Las máquinas que tienen el sistema para afeitar con espuma/gel (Wet&Dry) pueden ser usadas bajo la ducha y puedes usarla en seco o con espuma a conveniencia, que es una ventaja. Si tiene prisa o no te apetece, puedes usarla en seco y si necesitas o quieres puedes usar espuma/gel.
Braun Series 5 5040 Ahora mismo está al mismo precio que el modelo sin Wet&Dry
Braun Series 7 740s Se pasa un poquitín de tu presupuesto, pero es de las mejores máquinas que hemos probado, por no decir la mejor.

Si tienes dudas, sólo tienes que comentarnos.

Saludos

carlos borja

Dice:

si os sirve para algo yo me acabo de comprar la braun series 5 y la verdad que una maravilla.

La maquina no pesa nada, es sumergible y lo mejor de todo que no me da tirones.

Yo la recomiendo, tenia una philips y la verdad en comparación con la nueva maquina no tiene color.

antes usaba 3 cabezales y la nueva tiene uno solo pero me apura mejor y no tengo que apretar tanto.

Si alguien esta pensando en comprar alguna que no se lo piense. Braun, philips me ha decepcionado mucho.

Un saludo a todos

ALFONSO RL

Dice:

Buenos días: (bueno, eso de buenos es un decir porque vaya día, sobre todo para los franceses y después de ellos para todos, sin excepción). Desde la situación de jubilado, la idem. económica, como comprenderán, no es muy boyante… En mi actual máquina de afeitar, el cabezal y, entiendo, porque las cuchillas ya están, digamos, romas, no me sirve. Pretendo adquirir las cuchillas y si con ellas, necesariamente, hay que adquirir todo el cabezal, pues por aquello de que a la fuerza ahorcan, estaría dispuesto a adquirir el cabezal completo. Pero llegado a este punto, en los establecimientos próximos a mi domicilio y relacionado con el tema, no tienen cabezales, ni los esperan, porque, me dicen, la máquina es más vieja que Matusalen. Que me digan esto ya hasta me molesta, porque el vendedor debe observar que quien le habla no es – todavía – Matusalen, pero se va aproximando… O sea. Pero es que, además, la máquina no creo que sea tan “vieja”. Es una Philishave 5401. Así que, por favor, si alguien me puede decir si este modelo admite cabezales de otro tipo de modelos, pues que me lo diga y la forma de ponerme en contacto con el vendedor. Y ustedes dirán ¿ pero éste de qué va. para una cosa tan simple, tanto rollo…? Es que necesito rollos de esta clase (confío en la bondad de la gente) para no pensar en otras cosas… Y si, sé perfectamente que más pronto que tarde el “revisor” dará conmigo y me dirá: hasta aquí y hasta ahora has llegado, pasa…Tampoco será un drama, simplemente que, como cantara Machado, la barca ha llegado. “Cuando llegue el día del último viaje/y esté al partir la barca nunca ha de tornar/me encontraréis a bordo, ligero de equipaje/ como los hijos de la mar”. En todo caso, gracias y buen finde…

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Alfonso,

Tampoco es un máquina tan vieja… Han dejado de fabricar los cabezales específicos para esa máquina, pero philips los ha agrupado en un nuevo modelo, el HQ56 que puedes encontrar en esta misma página.

Saludos

Ruy Garcia

Dice:

Hola. Mi pregunta va dirigida a de que forma irrita menos la piel el utilizar una Phillips Sensotouch 3D, en seco, con gel o con espuma. Lo anterior lo pregunto porque soy de piel muy delicada y al rasurarme diario en seco me ha irritado. En cambio, cuando me rasuro un día si y otro no el resultado es mucho mejor en cuestión de irritación, pero mi trabajo me exige rasuramre diario. Por lo anterior, me gustaría saber con este tipo de rasurardora que es mejor la espuma, el gel o en seco. Agradezco mucho su sugerencia. Saludos

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Ruy,

Pues si tienes la piel muy sensible, lo mejor es espuma o gel. Facilita el deslizamiento de la máquina y provoca menor irritación.
No sabemos cuanto tiempo llevas utilizando la máquina, pero la piel suele tardar entre 10-20 días en adaptarse a una nueva máquina de afeitar.
Te recomendamos que utilices aftersave cada vez que te afeites y repitas por la noche.

Saludos

Madrigal

Dice:

Las máquinas de afeitar BRAUN actuales son MALISIMAS. ¿Y en que me baso? pues en que desde hace más de 40 años he usado 4 distintas y la peor es la última una Serie 3. Con la que mejor me afeito, tanto barba de un día como de tres, es con el modelo 5 449 de la Serie 3000 de hace 25 años y 18 años sin cambiar ni la lámina ni las cuchillas; como no había recambio, compré una Braun 5414, de baterías (fatales, por ciento) y la calidad del afeitado bajo varios enteros. Con la esperanza de que sólo los torpes no mejoran sus productos con el tiempo, hace 5 años compré una Braun Serie 3 y ha resultado la peor de todas: ni apura, ni es capaz de afeitar barba de dos días, un desastre. Tanto que debo recurrir a las dos anteriores, con preferencia de la más vieja, ya pegada por todas parte, que sigue siendo la mejor.

Me pregunto ¿Quién es el lumbreras en Braun que cada máquina de afeitar nueva que saca las hace peor? Y lo que he relatado aquí, se lo dirá cualquiera que haya usado máquinas Braun de 25 años atrás, seguro.

Toño

Dice:

Hola, quiero comprar una maquina de afeitar y necesito vuestro consejo:
Me gusta afeitarme cada tres días para que no se me irrite la piel y por comodidad, y claro el pelo es un poco largo, que maquina me aconsejais ” braun o philips, y que tipo de modelo seria bueno para mi que no se exceda de los 140 euros?.
Hace tiempo probé con una remington de laminas y no me quitaba los pelos largos. Gracias

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Toño,

¿Aparte de la Remington has utilizado algún otro modelo? El utilizar un tipo de máquina u otra es una elección personal y que vaya bien con tu tipo de vello. A unas personas se les hace más natural afeitarse con movimientos circulares y a otras con movimientos arriba/abajo como las cuchillas tradicionales.
En general una máquina de gama media/alta te va a ir bien para una barba de tres días. Hasta 140€ tienes muchas cosas interesantes, lo que no sabemos es si quieres que tenga la posibilidad de afeitado en húmedo/espuma. Te ponemos modelos con esa característica que permiten afeitado en seco y además si las utilizas con espuma van a rebajar mucho la irritación.
Para ir acotando más la búsqueda te damos algunso ejemplos:
Braun Series 5 5040 Wet&Dry – Puedes ver nuestro articulo del modelo sin Wet&Dry Braun Series 5 5030
Philips RQ1155 Modelos con Wet&Dry también.

Si tienes alguna duda, no tienes más que escribirnos.

Saludos

Cesar Ceku

Dice:

Buenas…..leyendo tal cantidad de comentarios y respuestas de los mismos ya casi entiendo todo lo referente a las afeitadoras, lo único que me gustaría me brinde su opinión profesional es si hay alguna diferencia entre los cabezales CloseCut y Cabezales Dual Precisión que vienen con los productos Philips……..salu2 ciaoo

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Cesar,

Los cabezales Dualprecision llevan un área para recortar el pelo más corto. A diferencia de los CloseCut que sólo lleva un tipo de recortador.
Por lo tanto los DualPrecision atrapa más pelo (corto y largo) dando un mayor apurado.

Saludos

Miguel Ángel

Dice:

Buenos días, el problema con los pelos encarnados, soló ha sido con la Braun 330, también he usado la Braun 720 -s6 y no he tenido problema con pelos encarnados, no me quede con ella porque vivo en Málaga y cuando hay levante (viento del este), hay mucha humedad y las máquinas eléctricas baja el rendimiento al estar la piel humedad, por eso la quiero que tenga la opción del afeitado húmedo.
Con respecto a la Panasonic que pensáis que es más importante el número de cuchillas 4 o el sensor de velocidad con 3 cuchillas. Resumiendo una con 4 hojas sin sensor o una con 3 pero con sensor.
La Philips que tengo es la s9111/41 y la At750, lo que no me gusta es el sistema del cabezal extraible, por que se sale algunas veces durante el afeitado, y el sistema de limpieza interno de las cuchillas es complicado, el de la 750 esta mucho mejor, de hecho también estoy mirando la Philips AT926 pero no se comercializa en Philips España y la he visto en Japón a muy buen precio, pero no me fio por el tema aranceles, es de la gama aquatouch y las cuchillas HQ9 triple track
También está en Philips Reino Unido y en Holanda pero más cara. En Japón en Ebay sale por 72€ envío incluido y es totalmente sumergible y compacta

Saludos

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Miguel Ángel,

teóricamente a mayor número de cuchillas menos pasadas. No hemos podido probar el modelo de tres cuchillas con sensor, así que no podemos darte una opinión de cual es mejor. Teóricamente la de 4, pero ese modelo también tiene un tiempo y a lo mejor el motor de la de 3 es más potente y se comporta igual o mejor que la que tiene 4.
Una cosa que se nos ocurre, es intentar probar la HQ9 en tu AT750 si ya tuvieras unas cuchillas para probar. Otro modelo que es un poco mejor es el AT890, por las cuchillas Dual Precision.

Desde luego tienes un buen muestrario de máquinas.

Saludos

Miguel Ángel

Dice:

He visto las máquina Panasonic Es ST 25 que tiene un motor de 13000 rpm, y un chip inteligente que detecta donde esta la densidad del pelo y va variando sus potencia en función de esta, tiene 3 cuchillas y esta a buen precio sobre 76 €, también está el modelo con 5 cuchillas Es LV 65, pero es bastante más cara más del doble casi el triple, Irá la ST25 bien para el uso diario apurara bien? Decir que he usado los dos sistemas de láminas y rotatorios y los dos me afeitan bien, solo el problema del pelo encarnado de Braun 330 y que no se podía usa en mojado, Las dos Panasonic son para usarlas en seco y mojado, tendré problemas con los recambios de las cuchillas Panasonic?, y con las dimensiones del cabezal?.

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Miguel Ángel,

las panasonic están dando buen resultado, ¿los pelos encarnados sólo se da con la 330 o con máquinas de láminas en general? Si no no sería una buena opción ir a por este tipo de máquinas.
La LV65 es una maravilla con sus 5 cuchillas, la ST 25 no la hemos probado. Es cierto que el cabezal de la LV65 es un poco grande, pero apura bastante bien.

Saludos.

Miguel Ángel

Dice:

Hola, primero felicitar por la página web.
Mi consulta es la siguiente, he usado la Braun 330 es una gran afeitadora pero deje de usarla porque me encarnaba un pelo, ahora uso una Philips de la serie 9000 va muy bien pero como mejor me afeita es con barba de dos o tres días, y yo me afecto a diario, quisiera saber cual es la mejor máquina para el pelo incipiente es decir de 24 horas, tengo una barba entre media y dura y la piel sensible en algunas zonas como el cuello y las mejillas, también me gustaría que se pudiera usar en mojado, porque los días de mucha humedad no afeita bien en seco, y los polvos talcos desafilan las cuchillas.

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Miguel Ángel,

la Serie 9000 es la gama alta de Philips y en líneas generales debería de afeitar bien en barba corta, es un poco raro que no te afeite bien con pelo corto que es cuando todas las máquinas de afeitar eléctricas no presentan problemas. No sabemos que modelo es exactamente, pero la serie 9000 suele permitir afeitado en seco y húmedo, pero es mejor con espuma que con agua.
No recomendamos polvos de talco por rebajar drásticamente la eficiencia de las cuchillas como comentas.
Si la Braun 330 encarna los pelos, es mejor que vayas a por métodos de afeitado rotativos que sabes que no presentan problemas.

Saludos

Pablo

Dice:

Hola, he leido la pagina y me ha parecido interesante para entender un poco el mundo de las afeitadoras electricas. Aun asi, sigo muy perdido y agradeceria que me ofrecieseis consejo.
Podria decir que tengo barba media en cuanto a densidad y dureza, teniendo poca en las mejillas. Lo que si tengo es barba creciendo en direcciones diversas en la zona del cuello. No tengo piel delicada, y tengo pensado afeitarme cada 2-4 dias. Y tambien me pareceria interesante saber sobre que precio andan los recambios y cuanto duran las cuchillas, no me gustaria que fuese mas cara la gasolina que el coche.
Un saludo

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Pablo,

Si el pelo del cuello te crece en varias direcciones, te recomendamos una máquina con 3 cuchillas rotativas.
El precio de la máquina y los recambios varía en función de las características que quieras tener. Las máquinas más caras, suelen tener recambios más caros porque sus características son mejores (menor irritación, más apurado). Los recambios pueden andar entre 20-40€ y se cambiarían cada dos años (para el caso de philips).

¿Qué presupuesto tienes en mente?

Saludos

nicolas

Dice:

una maquina que sea para afeitar bien al ras tengo piel sensible creo porque cuando me afeito s me irita bastante el grueso de la babrba es común denso digamos pero siempre me deje barba para no afeitarme al ras porque se me irita pero ahora que vi que con maquina puedo afeitarme al ras sin irritación le pido sus consejos una una maquina aparte para barba porque aveces me dejes pelos pero otra los usos al ras por tema lavoral

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Nicolás,

Por lo que entendemos, buscas una máquina para afeitar y que también te permita rebajar pelo de la barba si decides dejártela crecer un poco. Por otro lado que sea de lámina, ya que la de tres cuchillas rotativas no te gusta. ¿Estamos en los cierto?

¿Nos podrías decir más o menos el presupuesto que tenías pensado?

Vemos que tienes piel sensible. En este caso una máquina que permita afeitar pieles sensibles y cortar barba está bastante limitado.
Ya nos cuentas.

Saludos

Alfonso

Dice:

Buenos días,

Ante todo muchas de antemano por responder.
Debido a una alopecia, me estoy afeitando la cabeza con afeitadora de cuchillas. Estoy barajando la posibilidad de comprar una afeitadora eléctrica para tal fin, ya que es un engorro afeitarme cada dos dias.
Me gustaría consultaros que máquinas veis más adecuadas para este fin. Tengo dudas de si una máquina para afeitar la cara vale para la cabeza, o si tengo que elegir una específica para afeitar la cabeza (si es que la hay)
No tengo la barba especialmente dura, y pelo en la cabeza no tengo mucho.
¿Con un presupuesto moderado existe alguna opción razonable o sigo con las cuchillas?

Muchas gracias por la ayuda pestada, un saludo.

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Alfonso,

Sin duda puedes utilizar una máquina de afeitar normal para este fin. El pelo de la cara es más duro que el de la cabeza. Estaría bien si fuese una máquina que permitiera el afeitado con espuma para evitar irritaciones.
Han creado una máquina para la cabeza que se llama Bald Eagle con una forma que facilita el afeitado por detrás de la cabeza.

Lo que conseguirás es evitar cortes. Así que si ya tienes una máquina, la puedes utilizar. En el caso de que necesites/quieras una. ¿

Alfonso

Dice:

Hola de nuevo,
pues he podido probar una philips shave HQ 7815, antigua y para cambiar las cuchillas, aún así me ha gustado mucho y apura bastante bien, como era de un familiar que no la utilizaba ya, me la ha regalado y me falta encontrar unas cuchillas de repuesto.

Por otro lado he comprado en una oferta de amazon otra philipshave, en este caso es una aqua touch AT 750, me ha costado con un bote de espuma Nivea 53 €. Esta la puedo utilizar con espuma para evitar irritaciones y cortes en la cabeza.

Ahora se me plantean dos dudas

– La primera es sobre la HQ 7815 que me han regalado. ¿existen repuestos de cuchillas para ella?, y si es así ¿me podréis indicar cuales son compatibles?, la máquina está descatalogada y no los encuentro. ¿Creeis que merece la pena cambiarlos?. No se si es buena máquina y merece la pena el coste.

-La otra es si la AT 750 es buena compra, aunque a lo mejor me he precipitado al comprarla sin tener en cuenta antes vuestros consejos, las prisas son malas consejeras :)….

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad las molestias.

Un saludo.

MaquinasAfeitar

Dice:

Hola Alfonso,

Los repuestos para la HQ7815 son los HQ6 que puedes encontrar en nuestra página de recambios Philips. Te adelantamos que son caros, pero existen algunos genéricos que son más baratos. Si es buena o no, también depende de tu apreciación personal pero en lineas generales tiene buenas características.

La AT750, es buena opción y la has conseguido por un buen precio. A nosotros particularmente nos gusta más la AT890 por que carga en 1 hora y las cuchillas son un poco mejores. Pero por el precio, creemos que es una buena ganga.

Saludos

Alfonso

Dice:

Pues muchísimas gracias por vuestros comentarios, os agradrezco muchísmo la ayuda prestada. Un cordial saludo

Francisco Loez

Dice:

Hola , que buena pagina ….
la verdad voy a comprar una maquina po primera vez , tengo 17 años pero quiero uno que sea graduable para dejarla por el lado de los 2 o 4 mm
cual me recomiendas ?????
Gracias

Dice:

Hola Francisco,

Tenemos una duda acerca del tipo de máquina que quieres comprar. ¿Es un cortabarbas o es una máquina de afeitar? ¿O las dos cosas?

Saludos

Francisco Loez

Dice:

emmmm cual es la diferencia entre estas dos , perdon la ignorancia

Dice:

Hola Francisco,

Un máquina de afeitar te va a dejar el pelo rasurado, lo mismo que hace una cuchilla.
Los cortabarbas se utilizan para recortar el pelo una vez tengamos una barba crecida.

Dentro de cada categoría hay muchos modelos que están enfocados para un tipo de necesidad diferente.

Saludos

Dice:

Hola Francisco,

En ese caso tenemos varias opciones dependiendo de la longitud de barba que te quieras dejar, el tipo de piel que tengas (por ejemplo sensible), el tipo de pelo (grueso, fino, denso…)
Comentarte que al ser máquinas que tienen la capacidad de recortar y afeitar, sus características no son notables, pero ganas en comodidad de tener un máquina que hace las dos cosas.
En Braun:
Braun Cruzer 6 Face

En Philips:
Philips Click&Style Esta máquina trae un accesorio para recortar el pelo del cuerpo también, por lo que si no lo utilizas, sería pagar por algo que no le darías uso.
Philips StyleShaver

Hay que ver si tu opción es afeitarte y luego recortar la barba ocasionalmente o lo contrario.
Si es la primera opción, te recomendaríamos que compraras una máquina de afeitar con posibilidad de acoplarle un recortador de barba (longitudes de 0,5-5mm). Posiblemente esta opción sea más cara, pero la afeitadora será apurará más.

Ya nos comentas si tienes alguna duda.

Saludos

Eric

Dice:

Hola, al final me compré una de las máquinas que me recomendasteis, la Philips S9031, pero tengo un problema, no se si es porque hago algo mal o qué.. pero no me coge todo el pelo y me afeita a trozos, en la zona del cuello me he tenido que afeitar con la cuchilla tras casi 15 minutos de intentarlo con la máquina… en la cara también me ha dejado zonas como si no me hubiera afeitado pero menos que en el cuello…
Hago el afeitado en circulos como lei que era recomendable, he probado en seco, en humedo, y nada… algún consejo? gracias.

Dice:

Hola Eric,

Que raro, porque esa máquina es de la que más apuran.
¿Qué longitud tiene el pelo? ¿Te afeitas cada muchos días? Las máquinas de afeitar eléctricas tienen problemas parar recoger pelo largo (más de 4 días approx)

Esperamos tu respuesta.

Saludos

Eric

Dice:

Ayer me afeité por segunda con la máquina a los dos días, y me dejó la cara algo mejor, pero en la zona de la nuez no es capaz de coger bien el pelo… Seguiré intentándolo.

Yolanda

Dice:

Hola:
Mi marido está pensando en comprarse una máquina de afeitar, él siempre ha utilizado cuchilla, la guillette max 3 y con una pasada hacía abajo ya le queda bien. Tiene bastante barba pero no muy dura. Quiere una máquina potente pero tampoco que sea muy cara (max sobre 100€). Además no es de afeitarse todos los días.. ahora lo hace una vez por semana. He estado mirando y estoy indecisa entre una serie 3 o una serie 5 y si entre las que se tienen que hacer en seco o también se puede sobre mojado. ¿cuál me recomendáis?

Saludos

Dice:

Hola Yolanda,

la series 5 se va del presupuesto que nos comentas.
Te proponemos una máquina que está entre medias de la Series 5 y la Series 3, que permite también el afeitado en húmedo.
Es la Braun WaterFlex, es una máquina que está dando muy buenos resultados y permite el afeitado en húmedo (la piel lo agradece).
Puedes leer un artículo que escribimos sobre la máquina: Braun WaterFlex
Lo que le recomendaríamos es que rebaje el pelo para afeitarse si se afeita una vez por semana, a la máquina le va a costar menos y tendrá que dar menos pasadas.

Si tienes alguna otra duda, por aquí estamos.

Saludos

Alex

Dice:

He utilizado dos maquinas de afeitar pero ninguna de ellas me corta la barba, busco alguna que lo consiga.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Alex,
Nos podrías concretar un poco más qué máquinas has utilizado, que buscas exactamente, cual es tu tipo de barba y cuál es el presupuesto que tienes previsto.

Un saludo

Eric

Dice:

Hola buenas, lo primero que quería hacer era felicitarles por la web.
Tengo 25 años y siempre me he afeitado con cuchilla, el problema es que tengo el pelo muy duro y la piel muy sensible y aparte del dolor que sufro al afeitarme, se me irrita mucho la piel y no puedo afeitarme a no ser que tenga el pelo algo largo porque sino me provoco una carnicería.
Al dejarme el pelo algo largo, también sufro de irritaciones y picores, por lo tanto he decidido pasarme a la eléctrica, a ver si así puedo afeitarme más de continuo.
Por lo que he leído existen rotativas y láminas, ¿hay alguna mejor que la otra para mi problema?. El presupuesto no es un problema, de hecho busco lo mejor a ser posible. También me gustaría saber si en caso de que no me funcionara bien, existe algún tipo de promoción que te permita devolverla o cambiarla por otra. Un saludo y muchas gracias.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Eric,

Te damos algunos consejos para que mejores el afeitado:
– Para cuchillas es mejor pelo corto, porque a las máquinas eléctricas les cuesta más y por lo tanto tendrás que dar más pasadas.
– Te recomendamos que utilices un limpiador facial antes y después del afeitado, para evitar granitos.
– Una máquina que permita afeitado Wet&Dry, básicamente con espuma/gel para mitigar aún más esas irritaciones.
– Utilizar un aftershave que se comporte bien con tu piel y que no tenga alcohol, por ejemplo con aloe vera.

Los dos modos de afeitado suelen comportarse más o menos igual y lo basamos en un gusto personal y el modo de crecimiento de los pelos de la barba.

Te proponemos algunos modelos:
Braun Series 7 720 No tiene Wet&Dry, pero tiene tres modos de afeitado entre los cuales está el ultrasensible.
Braun Series 5
Philips S9031
Philips RQ1155

Ahora mismo ni Philips ni Braun tienen promoción de productos de afeitado.

Si tienes alguna duda, por aquí estamos.

Saludos

Luis Felipe

Dice:

Estimados, condulya: es primera vez q me comprare una maquina de afeitar electrica, mi problema es que tengo la barba muy tupida y gruesa y requiero de afeitarme todos los dias, que me recomiendan, lamina o rotatorio, (cambio a maquina electrica ya q la convencional me irrita producto del afeitado diario) estare atento a su respuesta, de ante mano gracias.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Luis Felipe,

Es difícil recomendar un método de afeitado sin tener experiencias previas. Muchas veces esta elección se basa en elección personal.
En el método de afeitado de lámina el movimiento es de arriba a abajo como una cuchilla tradicional, sin embargo con las cuchillas rotatorias se tiene que realizar un movimiento circular para que las cuchillas atrapen el vello.

Si tiene la barba gruesa y tupida, recomendaríamos una máquina de al menos gama media, para que la máquina dure y trabaje bien sobre su piel, sin necesidad de dar muchas pasadas, lo que conlleva a irritaciones.
Si nos proporciona una estimación de su presupuesto, le podremos recomendar algo en los dos métodos de afeitado.

Saludos

Enrique

Dice:

Buenos días,

No sé si será este el foro indicado pero quería preguntarles por la la máquina de afeitar (recortar) corporal de la marca Philips, serie 1000. He visto una publicidad y la veo sencilla, simple… No sé realmente sus prestaciones ni hasta donde y con qué calidad cumple su trabajo.

¿Podríais hacerme una valoración de esta máquina? De paso si me sugerís algunas alternativas y cuál es vuestra opción favorita, os lo agradecería.

La querría, basicamente para recortar el vello en zonas íntimas y esporádicamente en hombros y espalda.

Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Enrique,

Estamos probando algunas recortadoras corporales.
Esta Philips esta bien por el precio que tiene, pero tienes que saber que viene con una batería AA no recargable, aunque suele durar unos dos meses. Tiene dos longitudes de corte 0,5mm y 3mm con uso en seco y en mojado (aunque recomendamos en seco). La potencia puede quedar escasa según tu tipo de vello. Si las zonas no son muy extensas está bien (axilas, pubis) pero puede qudar escasa para zonas más extensas por la anchura del peine. En lineas generales está bien y cumple su cometido.

Otras opciones podrían ser sin saber tu presupuesto:
Philips BG2036: trae un accesorio extensor para la espalda y diferentes peines. Batería con carga de 1h para 50 min de uso.
Remington Delicates: Una precisión de corte de 0,2mm. Duración de la batería de 60min con 4h de carga. 3 peines de corte 2, 4 y 6mm (En amazon regalan un naricero por la compra de este producto)

Como te comentábamos depende de la cantidad y dureza del vello y eso hace que la decisión no sea única.
Si no tienes mucha densidad/dureza, la series 1000 hace su cometido y es barata, la BG2036, es más potente, trae más accesorios (junto con el de la espalda) y mejor batería y por último la remington, estaría entre medias.

Si tienes alguna duda, por aquí estamos.

Saludos

Enrique

Dice:

Hace poco que adquirí un barbero Philips 4015, ¿creéis que si lo utilizo a 0,5 mm me vale para zonas poco extensas como axilas o pubis?
Tengo miedo a que el tipo de cuchilla del barbero no sea la adecuada para tratar este tipo de zonas y por lo tanto no sea recomendable su uso aquí (posibilidad de corte, etc.).

Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Enrique,

Para las axilas sin problema.
Para las zonas íntimas: en el pubis la piel es tersa, por lo que no hay problema, pero en zonas donde la piel no lo es tanto, te recomendaríamos primero utilizar el peine más bajo e ir viendo como se comporta (nunca hemos probado esa máquina en esa zona). Con el peine no vas a experimentar cortes, y luego puedes probar sin peine y con cuidado. Lo que si te recomendamos es que terses la piel lo máximo posible.

Saludos

CLAUDIA MIRIAM CASAS

Dice:

Hola, quisiera regalarle a mi marido una máquina de afeitar, hace un tiempo que la quiere, la realidad es que nunca usó ninguna eléctrica y tiene mucha barba, se afeita todos los días.La pregunta es: cuál conviene, ya que él nunca usó y no sé cuál le vendría mejor.Desde ya muchas gracias!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Claudia,

Muchas gracias por contactarnos.
Tenemos varios factores a tener en cuenta:
– Tipo de barba. diremos que es dura/densa.
– ¿Qué tipo de piel tiene?
– El método de afeitado, aquí surge la duda, podemos decir que es una elección personal y muchas veces un método va mejor que otro dependiendo de varios factores.
– ¿Qué presupuesto tienes?

Esperamos tus respuestas.

Saludos

Enrique

Dice:

Buenos días,

No sé si será este el foro indicado pero quería preguntarles por la la máquina de afeitar (recortar) corporal de la marca Philips, serie 1000. He visto una publicidad y la veo sencilla, simple… No sé realmente sus prestaciones ni hasta donde y con qué calidad cumple su trabajo.

¿Podríais hacerme una valoración de esta máquina? De paso si me sugerís algunas alternativas y cuál es vuestra opción favorita, os lo agradecería.

La querría, basicamente para recortar el vello en zonas íntimas y esporádicamente en hombros y espalda.

Gracias

Luis T.R.

Dice:

Buenos días, he encontrado vuestro página y me parece interesante comentaros mi experiencia con la afeitadora braun 5030. He recibido está afeitadora en una campaña de trdn y la verdad es que me esta sorprendiendo. Yo no utilizaba afeitadoras eléctricas porque no me gustaba como apuraban el afeitado pero realmente está afeitadora me consigue un apurado muy bueno y sin irritarme mucho la cara. Tiene tecnología Flexmotiontec que Permite conseguir un afeitado más eficiente y con menos irritación. Combinado la tecnología MicroMotion, que se
encarga de la suspensión de los elementos de corte y actúa en los contornos más pequeños, y la MacroMotion, con un cabezal que puede pivotar hasta 40º, se consigue un total contacto con los contornos más amplios para facilitar el afeitado.

Realmente recomiendo esta maquina de afeitar.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola TRDiano Luis,

Nosotros estamos participando también la campaña.
Y en breve realizaremos un artículo con el análisis de esta máquina.
Puedes ver una comparativa de todas las series 5 aquí

Saludos

José manuel

Dice:

Buenas noches, ante todo felicitaros por esta página web tan interesante. Estoy interesado en la compra de una rotativa “low Cost” ya que tengo una Braun de lámina, y he visto una rotativa de tres cabezales de la marca Povos, me gustaría saber la opinión suya, y los comentarios de alguien que la tenga, o la hayautilizado.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola José Manuel,

Lo primero disculparnos por la tardanza en contestarte.
No hemos probado esa máquina y no tenemos muchas noticias de ella, parece ser que Philips compró una división de Povos en el 2011.
Es una marca china y parece que allí tiene muy buena acogida y buenas críticas, pero como no la hemos probado no podemos darte más detalles.
Si la compras y nos quieres dar tu opinión, estaremos encantados de escucharla.

Saludos

Juan Carlos

Dice:

Buenas tardes.
Gracias por compartir y asesorar tan bien.
Buscando algo de información para comprar una maquina de afeitar me encontre con vuestra pagina, me parece muy buena, si puderais darme algún consejo estaria agradecido.
Tengo 46 años y cansado de afeitarme con cuchilla y gel me gustaría cambiar.
Tengo la piel sensible y la barba bastante dura, me afeito casi todos los dias y me gustaría hacerlo todos pero por tiempo y comodidad alguno no lo hago.
Busco una maquina que rasure perfectamente, no me importa el precio, si los resultados.
Gracias de antemano.
Saludos.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Juan Carlos,

Nos encanta que te agrade nuestra página!! 🙂

Cómo no nos has detallado si prefieres un método de afeitado u otro, no hemos tomado la libertad de recomendarte una de cada tipo.
– Rotativa: Philips S9031

-Láminas: Braun Series 7 Esta es el modelo 740.

Estas dos máquinas son de la gama alta de cada una de las marcas. Creemos que por el precio, quizás la philips aventaje un poco a la Braun. Ya es un poco decisión personal si ir a por la Philips o la Braun, desde luego no te equivocarías con ninguna.

Si tienes alguna pregunta más, no tienes nada más que escribirnos.

Saludos

Juan Carlos

Dice:

Hola.
Muchas gracias, voy a ver si la compro y os contare mis impresiones.
Saludos y gracias.

Juan Carlos

Dice:

Hola.
Compre la maquina de afeitar. Después de probar unos dias la maquina philips puedo decir que acertaste con la elección.
Los resultados son buenos, la rapidez y limpieza a la hora de afeitarme es espectacular.
No sufro irritaciones afeitándome todos los dias.
Estoy satisfecho con la compra. Realmente me parece buena eleccion.
No se como limpiarla, la coloco debajo del agua y sacudo levemente. Es correcto o hay otra forma.
Gracias.
Saludos.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Juan Carlos,

Muchas gracias por contarnos como te ha ido la compra.
Sí, el método de limpieza es ponerla debajo del grifo, si ves que queda algún pelillo lo retiras con la mano mientras está debajo del grifo y listo.

Un saludo

Lo

Dice:

Buenas!
Lo primero felicidades por la pagina, me he enterado de bastantes mas cosas de las que esperaba.
Os comento. Mi novio lleva desde siempre afeitandose con cuchilla y desde hace un año o asi se le ha metido en la cabeza que quiere una maquina de afeitar, porque le da pereza afeitarse con la cuchilla, asique he pensado regalarle para el aniversario una maquina y estoy perdida en este mundo.
Tiene el pelo muy muy muy oscuro y duro y en la piel le salen granitos si pasa mas de una semana sin afeitarse. Sobre todo le sale el pelo por la barbilla y por el cuello.
Cuando se afeita, al dia siguiente ya le esta creciendo el pelo y ya rasca un monton, parece una lija.
Mi presupuesto no es muy alto, 100€ como maximo (y si puede ser un poquito menos, mejor).
Millones de gracias de antemano!!!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Lo,

Pues lo único que nos queda por saber es si preferiría una máquina de láminas o rotativa.
AL tener el pelo muy duro, las máquinas tienden a ser más caras, por la potencia que tienen que desarrollar.
De todas maneras te recomendamos algo que se ajuste al presupuesto.

Estamos a la espera.

Saludos

Lo

Dice:

Pues no os se decir que preferirá, porque nunca ha usado máquina.
A mi me encanta cuando está recien afeitado, que está suavecito, asique si se pudiera conseguir un efecto así con máquina, esa seria la perfecta.
De todas formas, estoy abierta a todas las opciones posibles. Confio plenamente en vosotros y vuestra opinión y experiencia.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Lo,

Pues teniendo en cuenta los que nos dices y el presupuesto que tienes en mente, te proponemos dos opciones:
– Lámina: Braun Waterflex
Tienes un artículo dedicado a esta página aquí por si quieres ampliar información.

– Rotativa: Philips RQ1145

Si tienes alguna duda más, sólo tienes que escribirnos.

Saludos

Alejandro

Dice:

Hola estimados, felicitaciones por la página, he aprendido bastante sobre las máquinas de afeitar. Pero como todo el mundo, me entra la duda de qué máquina podría ser mejor para mi; expongo mi caso:

Necesito una máquina que me permita afeitar al 0 casi toda la cara, pero que también me permita dejarme una barba (el candado); casi siempre me afeito en seco, por lo que no hay problemas con que no se pueda mojar; mi piel no es sensible, por lo que rara vez se irrita o le ocurre algo; preferiría una máquina de láminas, pero no me cierro a la opción de una rotatoria; y la parte difícil, que el precio no pase los 70-100 euros.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Alejandro,

nos encanta que te guste nuestra página. En breve vamos a aumentar el contenido con entrevistas a profesionales del afeitado y barberos, cuidados en casa, consejos, et…

Respondiendo a tu pregunta, tenemos que destacar que las máquinas para tu propósito no son buenas ni en afeitado ni en recortado de barba, pero tienen la ventaja de hacer dos cosas en una. Teniendo en cuenta tu presupuesto, te proponemos dos opciones.
1. Rotativas: Philips Click&Style
2. Láminas: Braun Crzer6 Face

Y cada una tiene una cosa buena y una cosa mala.
Philips: buena afeitadora y viene con tres cabezales (uno a lo mejor no lo utilizas). EL accesorio de barba tiene 5 niveles.
Braun: afeitadora regular, pero los peines tienen más longitudes de corte.

Si tu barba de candado no es superior a un nivel 5, te recomendamos la philips, en el caso de que tu barba sea más larga, la Braun sería la opción.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Saludos

Alejandro

Dice:

Gracias por la guía, efectivamente mi barba es de unos 7-10, por lo que la braun sería la opción.
Lamentablemente no están en catálogo ninguna de las dos opciones en los locales donde puedo comprar; sin embargo existe una philips multigroom pro en catálogo. ¿Qué tal es? tiene bastantes accesorios pero eso me da más desconfianza que confianza.

Saludos y gracias por reponder.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Alejandro,

pues depende del modelo. En general es un producto que está bien, no te lo hemos recomendado precisamente por lo que comentas, la cantidad de accesorios que trae. No por que sea malo, sino porque con los datos que nos comentabas, no era necesario contar con 10 accesorios.
Lo que te aconsejamos que mires es la serie: 3000, 5000 o 7000 (A más número, mejor máquina), la carga/uso (Por ejemplo 1h carga/50min uso) y si los accesorios los vas a utilizar, más accesorios es más precio y más espacio ocupado en el baño.

A nosotros una que nos gusta es la QC3380 (es de la series 5000), la puedes ver al final de este artículo: Mejores Cortabarbas

Saludos

Alejandro

Dice:

Justamente es la QC3380, y por un tema de stock fue la que terminé comprando porque luego los valores saltaban a los 150+ euros. Aunque solo necesito 3 de los accesorios que trae.

Como cortabarbas funciona bastante bien, aunque tiene problemas para llegar al bigote debajo de la nariz no es nada que no se pueda solucionar. Sin embargo como afeitadora no me dejó muy conforme ya que tuve que hacer varias pasadas para que quedara bien, y no me quedó “al 0”. Aunque a simple vista se ve bien, todavía se sienten los pelos como lija en algunos lugares.

Teniendo en cuenta que fue más barata de lo que tenía pensado, ¿Me recomiendan comprar una máquina de afeitar dedicada a eso o por lo que queda del presupuesto es mejor no hacerlo? Me deben estar quedando unos 40 euros.

Saludos.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Alejando,

sí, como te habíamos comentado estas máquinas no suelen ser buenas en las dos cosas a la vez.
Por 40€ podemos a ver que te parece lo siguiente, aunque en general con máquinas de gama baja no va a ser mucha la diferencia con el cabezal que lleva esa. Nos hemos centrado en máquinas de láminas.
Buscando hemos encontrado esta máquina bien de precio:
Panasonic ES-SL41-S503 (está de oferta en amazon, con un 40% menos) Esta máquina tiene 3 cuchillas, por lo que si notarías diferencia.

Hay otras como la Braun series 1, pero es una sola lámina y hay que repasar y repasar para conseguir algo medio decente y la verdad no te la recomendamos.

Sólo por si pudieras llegar un poco más, te recomendamos estas:
Número 1 en ventas en su segmento: Braun Series 3 320S Puedes ver un artículo completo de esta máquina aquí
Panasonic ES-RL21

Saludos

Angel

Dice:

Mira me gustaria comprarme una maquina, siempre e utilizado cuchilla porque no me salia mucho pelo pero ahora me sale bastante mas y con la cuchilla se me irrita mucho la piel, me salen rojeduras y granitos. (Tengo la piel muy sensible). Encima mi pelo es muy fuerte y duro, si podrian ayudarme en elegir una maquina calidad precio estaria muy agradecido.

Saludos.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Ángel,

Si nos comentas que presupuesto tienes en mente, te podemos orientar un poco mejor. Por otra parte ¿Qué tipo de máquina te gusta más? ¿Las rotativas o las de lámina?

Esperamos tu respuesta.

Saludos

Angel

Dice:

Mira me gustaria gastarme como mucho unos 150€ .
La verdad es que no sabria elegir entre rotativa o laminas, supongo que rotativa porque tengo la piel bastante suave y delicada.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Ángel,

Creemos que esta será muy buena opción:
Philips SensoTouch 2D RQ 1175

Tiene 50min de autonomí, se puede user con espuma/gel (Totalmente recomendado para tu problema), se limpia bajo el grifo, viene con los siguientes accesorios: cortapatillas, perfilador de barba y funda.

Ya nos comentas que te parece.

Saludos y esperamos haberte ayudado.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Ángel,

Creemos que esta será muy buena opción:
Philips SensoTouch 2D RQ 1175

Tiene 50min de autonomí, se puede user con espuma/gel (Totalmente recomendado para tu problema), se limpia bajo el grifo, viene con los siguientes accesorios: cortapatillas, perfilador de barba y una funda.

Ya nos comentas que te parece.

Saludos y esperamos haberte ayudado.

Angel

Dice:

Tiene buena pinta. Muchas gracias por su rapida respuesta la probare a ver, gran pagina.
Un saludo.

Jorge

Dice:

Hola,
Tengo tiempo utilizando hojas para afeitar, y quisiera cambiarme a una máquina eléctrica; ya que me deja pelitos muy pequeños que no logra quitar la hoja de afeitar.
Mi piel no es sensible, y quisiera que me recomiendes una máquina que te deje la piel bien razurada y sin irritar.

Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jorge,

Pues la verdad que es raro que las hojas de afeitar te dejen pelitos, porque apurar más que la cuchilla es bastante difícil.
¿Que presupuesto tenías en mente? ¿Prefieres el método de cuchilla de lámina o de cuchillas rotatorias?

Saludos

Pedro

Dice:

Hola,

Lo primero felicitaros por la web, es muy completa y muy interesante.

Os planteo mi duda sobre qué máquina comprar (he leído otras secciones de la web y comentarios pero aún así tengo ciertas dudas):

Necesito recortar la barba y el pelo del cuerpo. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? ¿Son las Philips QG3371/16 serie 3000 y 5000 las mejores opciones del mercado? ¿Existe mucha diferencia de calidad/prestaciones entre ellas dos para que merezca la pena comprar la de mayor precio (no me importaría si de verdad se nota esa diferencia)?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Pedro,

pues lo único que cambia es el número de accesorios.
No sabemos exactamente que tipo de recorte necesitas en el pelo del cuerpo, si simplemente rebajarlo o dejarlo a ras (afeitado).

Si sólo necesitas rebajarlo, iríamos a por la 3371, si por el contrario necesitas afeitarlo, pues tiene que ser la 3380 porque incorpora ese accesorio.

Esperamos haber resulto tu duda.

Saludos

Julián

Dice:

Buen día!!!

Mil gracias por su pagina, me parece interesante y ha terminado con algunas dudas.

He leido todo lo que aqui está, el comentario o pregunta que más se ajusta es la de Jon, sin embargo me exalta la duda en decidir por una de cuchillas o laminas, también veo que ustedes no se comprometen de decir cual de las dos sería mejor ya que todo depende si situaciones ergonómicas del rostro, para mi, que sería la primera vez en comprar una maquina eléctrica si es una gran duda elegir entre estos dos tipos de maquinas o tecnologías, no se cual se acomodaría mejor a mi rostro y forma de afeitarme. No importa el precio siempre y cuando sea la acertada por lo que mi pregunta sería, ¿para un principiante en este tema y quiere incursionar en el afeitado a raz, que tiene piel sensible, debe afeitarse diario, cual tecnologia es mejor y cual comprar?. Mil gracias por su respuesta. PDTA: he leido todo, inclusive cuando remiten a las maquinas de diferentes precios y usos y todavia tengo la indecision por que tipo de maquina elegir.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Julián,

Muchas gracias por contactarnos.
Es cierto que no podemos comprometernos, porque como bien comentas, la elección se basa en varios factores. Y además es más difícil decantarse por una u otra cuando nunca se ha utilizado una máquina de afeitar.

En este caso vamos a recomendarte una Philips RQ1145. Este modelos no tiene cortapatilas, por lo que si necesitas un modelo con este accesorio te recomendamos la RQ1175.

Saludos

Ruy Garcia

Dice:

Hola:

Actualmente y por los ultimos 10 años me he rasurado con una Panasonic wet&dry de alta gama. Las mejillas no me las deja limpias y eso no me agrada y la zona del cuello me cuesta mucho trabajo rasurarla y generalmente no queda limpia y si irritada. Me rasuro diario para la oficina y soy de piel muy sensible. Cabe mencionar que dejé de rasurarme con gel porque me irritaba mucho y en seco me fue mucho mejor con esta rasuradora. Cambio las navajas cada 6 meses internas y externas un poco mas, aún cuando podría usarlas mas pero soy de pelo grueso y al cabo de seis meses siento que me comienzo a irritar. Estoy decidiéndome por una Phillips senso touch 3D RQ 1250 o una Braun serie 7760 cc-4. Estoy un poco confundido con lo que he leido ya que estaba apunto de comprar la Phillips pensando en que sería mejor para piel sensible y quedaría mas liso, pero pareciera que las de láminas son mejores para piel sensible y sobre todo de mejor rasurada en el cuello.

Agradezco mucho tu sugerencia.

Saludos

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Ruy,

Para pieles sensibles no hay excesiva diferencia entre láminas y cuchillas rotatorias.
Teniendo en cuenta que el tipo de máquina con lámina no realiza un apurado como necesitas, nuestra propuesta es que pruebes con la RQ1250. Al fin y al cabo, hay que decantarse por el método de afeitado que mejor va a cada tipo de piel y crecimiento de vello.
Si la barba te crece en diferentes direcciones en el cuello, es duro y te afeitas todos los días, la philips es la alternativa.
Si al final te decantas por ella, pruébala con espuma, deberías de tener menos irritación.

Un saludo y esperamos haberte resuelto la duda.

Saludos

Chema

Dice:

Buenas! Llevo varias semanas buscando una maquina de afeitar y tras elegir una panasonic eslv 65 (muy parecida a mi antigua braum), os escribo para pedir consejo.

Hace como 7 años me compré una braum y tengo el mismo problema que con esta panasonic. La parte debajo del cuello es imposible de afeitar. Acabo dando 15 pasadas y sigue sin afeitarse y al final, como es normal, irritada.

Mi antigua Braum era un modelo de gama alta, la panasonic es gama alta… Tengo que irme a philips? Hace años probé una y es la única que me afeito esa zona. Pero solo la utilice una vez y ya no me acuerdo bien..

A ver si me podeis echar un cable.. La quiero para afeitarme cada 2-3 dias y que afeite. Habia pensado en una philips pt860. Ya no quiero gastarme otros 100-200€ en un timo que necesite repasar con cuchilla…A no ser que me aconsejeis lo contrario.

Un saludo y gracias!

Chema

Dice:

Podria ampliar el precio y pillarme una philips 1175 o una 9031.¿Cómo lo veis?

Chema

Dice:

Y la braun 9040 de la serie 9? Lo siento, se que son gamas distintas y todo, pero estoy perdido

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Chema,

si has probado una Philips y ha resulto tu problema con el cuello, te recomendaríamos sin dudarlo una Philips. La solución no está en una máquina más cara, está en que el método de afeitado sea mejor para tu tipo de cara y barba.

Centrándonos en las Philips. Los tres modelos tienen características muy diferentes y por tanto el precio es tan dispar.
La RQ1175 es un máquina de gama alta, es cierto que se pasa de los 100€, pero a cambio tienes un recortador de barba, por lo que si piensas en dejarte barba alguna vez, este accesorio hará las veces de recortabarbas, por lo que tendrás un dos en uno. Además tiene la posibilidad del afeitad con espuma, que para pieles sensibles es una solución muy buena y para pieles normales pues un cuidado extra. esta es la serie 7000.

La PT680, no es máquina mala, es una máquina de una serie menor, que como entrada y para gente que no necesite características especiales está bien. No permite ese afeitado con espuma. El cabezal es fijo, por lo que hay que dar más pasadas. Esta es la serie 5000.

La Serie 9000 es el tope de gama y por supuesto record en precio. La ventaja de esta es dar menos pasadas, tiene más potencia y los cabezales se mueven en 8 direcciones, por lo que llega a más sitios. Tiene opciones para escoger los accesorios.

Si puedes llegar a la RQ1175, va a ser una buena compra, si no puedes llegar a ese precio, podemos darte otras opciones. Necesitaríamos saber que buscas, que tipo de piel tienes, tu presupuesto, etc…

Saludos

Miguel Ángel

Dice:

La Panasonic Es LV 65 estarías dispuesto a venderla

Jose

Dice:

¡Buenas!

¿Que es preferible comprar?

Una Braun Afeitadora Series 3 380s-4 y Braun Cruzer 6 Beard & Head Afeitadora

o Una Philips QG3380 Multigroom Pro

Lo digo porque no solo quiero una afeitadora sino una afeitadora / recortadora

He visto Braun Cruzer 6 Face pero… tiene demasiadas opiniones negativas, que si mala calidad, que no dura, no trabaja bien… y yo ilusionado en ella me veo obligado a cambiar.
Busco vuestra opinión y salir de dudas. Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jose,

depende de varios factores. El coste que estés dispuesto a asumir, el tipo de barba/piel que tengas, que tipo de uso le darás a la recortadora (mucha cantidad de barba, barba de tres días, detalles) etc…

Lo que les pasa a las máquinas que están entre dos mundos es que para afeitar no suelen apurar mucho.

La Philips es un todo en uno que la verdad está muy bien y da buenos resultados, pero la parte de afeitadora no es una maravilla.

Yendo en la linea de la Braun, podemos recomendarte algo un poco mejor, pero que no sabemos si se adapta a tus necesidades por la longitud de barba que llevas.
Philips Click & Style
Tiene un recortador de barba de 5 posiciones.

Otra opción, si tiene piel muy sensible y quieres un máquina de afeitar con muy buenas características y que puedas recortar barba, mirar alguna de la serie RQ que traen el recortador como la Click&Style.

Lo que te comentábamos, sino te gusta el modelo, puedes concretarnos un poco más lo que buscas y te recomendamos algo más concreto.

Saludos

Jose

Dice:

Pues recortar estilo barba de 3-6 días, afeitar, precisar (patillas, limites de la barba,etc), y sería la primera vez que usaría maquina de afeitar, no se si influye o como saber si soy de piel sensible o eso. Recomienda las mejores opciones que veas (sin llegar a esos 300 o 200 euros de ciertas philips, o braun) estas comunes de 70-90€

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jose,

en ese caso, si quieres más accesorios la QG3380 puede ir muy bien, pero como hemos dicho antes no esperes un resultado en el afeitado excepcional.
¿Has mirado la click&Style? Permite afeitar con espuma y si nunca has utilizado máquinas eléctricas te puede ir muy bien probar con gel/espuma al principio. La piel necesita unos 15 días para adpatarse al afeitado con máquinas eléctricas.

Con los tres accesorios de la clik&style puedes conseguir eso que nos comentas. Ya nos dices que te parece.

Saludos

Jose

Dice:

Muchas gracias, probaré Click & Style pero.. como última duda. ¿Braun Cruzer Face 5 o 6 son buenas y puedo pillarlas o no?

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jose,

Si pillas la click&style no te hace falta pillar ninguna otra. Esa máquina tiene tres cabezales para afeitar y recortar la barba.
Si tuviéramos que recomendarte una Braun para sólo barba la cruzer head va mejor que la face.

Saludos

Josevi

Dice:

Buenos días!
Lo primero felicidades por la pagina, que bien que la haya encontrado, muy útil.
Quería ver si me podríais ayudar a elegir mi primera maquina de afeitar. Soy un joven que siempre se ha afeitado con cuchilla pero viendo lo molesto que ya empieza a ser, y las ventajas de usar maquinilla, pues había pensado adquirir una.
Mi caso no es muy difícil, mi piel no es demasiado sensible, y no tengo mucha barba así que quizás de momento no necesitaría una corta barbas…
Tampoco quería una muy cara, pero si una eficaz. He estado leyendo en vuestra pagina que Braun tiene maquinillas muy buenas como la Braun Series 3, correcto? Que tal esa, o alguna parecida porque he visto que de hay muchos modelos de esa serie con distintas opciones, como para afeitar en mojado, que quizás sea una buena opción.
Bueno espero que podáis aconsejarme un poco, gracias de antemano y un saludo!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Josevi,

La Braun series 3 es una máquina bastante buena para iniciarse y para convertirse en una máquina de afeitado diario. LA 320 es una de las mejores máquinas con relación calidad-precio.
En la series 3 hay alguna que tiene la característica Wet&Dry, que permite afeitado en mojado/con espuma.

Y un poco más cara, pero dentro de las Wet&Dry, la Braun Waterflex está realmente bien.

Si tienes más preguntas sobre cual elegir, no dudes en consultarnos.

Saludos

Jon g

Dice:

Hola y Felicidades por la página. Visto que las Braun series 9 todavía no llegarán a España y que las nuevas Philips s9000 ya están aquí, serian estas dos el tope de gama y rivales entre sí?
Y entre la Philips s9511/31 y la Braun 799cc-7 cual me recomiendas? el precio no sería problema, me afeito una vez a la semana con barba densa y llevo patillas.
Muchas gracias y un saludo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jon,

La Series 9 se puede encontrar ya en Amazon, aquí tienes el modelo 9040 por ejemplo

Y exactamente como dices la series 9 y la Philips s9000 son tope de gama y rivales.

La mayor diferencia entre las dos es el sistema de afeitado (el mejor es preferencia personal). El resto podríamos decir que tienen las mismas características.
En nuestro caso no hemos probado la serie 9000 aun, por lo que no podemos decirte que diferencias existen al afeitar con una series 7.

Saludos

vanesa

Dice:

Hola. Estoy buscando una maquina para regalar a mi novio, me gustaria que me ayudases a encontrar la apropiada. Su barba es un poco dura y le sale de momento, seria para usarla cada dos dias mas o menos, la piel la tiene un poco sensible aunque no llega a ponerse enrojecida, no se la que seria mejor si rotatoria o d las otras, el precio no mas d 80€ a poder ser…… Gracias!
Un Saludo!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Vanesa,

Contando el presupuesto y las características que nos comentas, te proponemos un par de opciones:
Braun 320
Braun 340: tiene todo lo de la anterior y permite afeitarse con espuma/gel con una diferencia de unos 15€ con respecto a la anterior.

Puedes ampliar información de la Series 3 320 aquí
Y aquí una comparativa, por si quieres ver la diferencia exacta entre esos dos modelos: aquí

Si tienes más preguntas no dudes en consultarnos.

Saludos

Pablo

Dice:

soy nuevo en lo de maquinas de afeitar electricas, y quisiera saber cual me resultaria mejor en mi caso, tengo barba muy dura y mi piel es sensible antes de afeitarme es grasosa pero al afeitarme se me reseca lo que me produce irritacion, probe varias maquinas de afeitar de varias hojas y no me duran mucho y me lastiman mucho por eso decidi cambiar a una maquina electrica, por lo que lei lo ideal seria una ( Philips SensoTouch 3D RQ1250 ) o una ( Braun Series 7 760cc-4 ) cual es la que me recomiendan? desde ya muchas gracias.
Pablo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Pablo,

Perdona por el retraso en contestarte.
Las dos máquinas que comentas son muy buenas y están especialmente recomendadas para pieles sensibles y con pelo duro.
La diferencia radicaría en que tipo de afeitado prefieras si rotativo o de láminas. Ese modelo de Braun viene con la estación de carga y de limpieza.

La verdad que con esas máquinas no te vas a equivocar. Ya depende de tu presupuesto, de que si prefieres láminas o cuchillas rotativas y de si la estación de limpieza es un plus para ti.

Saludos

Pablo

Dice:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, como ya te dije no tengo mucha idea por lo q lei ambas son buenas,ahora mi duda es en mi caso hay zonas mas complicadas a la hora de afeitar, como a todos. Cual de las dos se adecua mejor al contorno de la cara y cual es la diferencia a la hora de la afeitada con laminas y rotativas, el presupuesto en este caso no es problema, estoy podrido de las maquinas de afeitar de 3 o 5 hojas que me dan el mismo resultado. Lo de la estacion de limpieza me lo podrias explicar por favor.
Bueno muchas gracias.
Pablo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Pablo,

Sin problema, para eso estamos.
Te recomiendo que te leas nuestro artículo: guía de compra en el que vas a encontrar las principales características de las máquinas.

La estación de limpieza permite cargar la máquina y limpiarla utilizando un líquido de base alcohólica que higieniza la máquina (hay que comprarlo aparte cada cierto tiempo). Básicamente realiza las siguientes tareas:
– Cargar, Limpiar, Lubricar las cuchillas y secar
Algunos centro tienen la opción de limpieza rápida (25s) y diversos modos de limpieza según la suciedad que tenga la máquina.

Ya nos comentas.
Saludos

Astur

Dice:

Hola
Lo primero felicitarte por la pagina.
Mi consulta queria saber que diferencia hay entre la braun 530 y la 5030 o entre la 520 y 5020.
Gracias.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Astur,

es un modo de llamar al modelo, pero no existe diferencia. En otros modelos son 320 o 790 y en el modelo 5, le pusieron 5030 y para abreviar se le llama 530.

Saludos

Jon

Dice:

Buenas tardes,

he leído atentamente todas las referencias y tengo una pregunta que, si bien es bastante repetitiva en lo general, cada persona aporta sus matices: ¿Qué afeitadora me recomendaríais?. Ahora mis particularidades. En mi caso tengo 36 años. Siempre me he afeitado con cuchilla manual porque cuando empezó a salirme algo más de barba probé una eléctrica que tenía mi padre de Braun. No me apuraba bien así que decidí ir con las manuales y hasta hoy, unos cuantos años después…

En mi caso, tengo la barba dura y sale en distintas direcciones. La barba es más o menos densa y cerrada, es uniforme por el cuello y carrillos, aunque no crece rapidísimo. Por suerte, ni es tan dura, ni se enquista tanto ni tengo la piel tan sensible como mi padre pero insisto, la barba es dura, sale en distintas direcciones y la piel es relativamente sensible. El caso es que ahora me afeito una o dos veces por semana con una cuchilla manual tope de gama (por no decir marcas). Sin embargo, mi mujer, (que sí que tiene la piel muy sensible) se queja mucho de la barba en cuanto pasan un par de días. Por otro lado, en el trabajo, voy a cambiar de puesto, lo que requerirías afeitarme con más frecuencia, no dejar pasar más de un par de días. De un día para otro se nota la sombra de barba, pero aún puede ser aceptable y no pincha demasiado. En cuanto pasan un par de días tendría que afeitarme, pero esto es imposible con las manuales porque me abrasaría la piel.

Necesitaría una máquina que apure el máximo posible pero que me permita afeitarme si no cada día, sí cada no más de 2 días. Lógicamente valoro la facilidad de limpieza, calidad y durabilidad. Tampoco quiero gastarme un dineral, aunque valoro la calidad. No sé si podría encontrar algo como lo que busco en el entorno de los 120€ o no llegar a 150€ como mucho. No necesito muchos accesorios puesto que no tengo pensado dejarme barba y no me dejo patillas porque… apenas me sale barba por esa zona… Tengo un perfilador para cuando, una vez al año me dejo bigote.

Por los comentarios que he leído arriba, quizás me vendría bien una Braun Water Flex. No creo que las de cabezal rotativo me vayan a apurar bien el cuello. ¿Dónde puedo ver la promoción de Braun que se menciona?. Si no consigo encontrar un modelo que me apure bien, no me interesaría una maquina eléctrica.

Muchas gracias de antemano pro la ayuda y perdón por la extensión de la consulta.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jon,

Sí, la WaterFlex sería una muy buena opción para lo que nos comentas.
Además si te afeitas con espuma el pelo se va a reblandecer y vas a tener que dar menos pasadas para obtener un mejor apurado.

Hay varias promociones de Braun, ¿A cuál exactamente te refieres?

Saludos

Jon

Dice:

Muchas gracias por responder tan pronto.

En cuanto a la promoción, me refiero a una que mencionaba otro preguntante más arriba de ofrecer un periodo de prueba. Si bien he leído vuestro recordatorio de que pueden ser necesarias hasta 3 semanas para que la piel de la cara se acostumbre a la nueva afeitadora, poder disponer de ella durante unas semanas me podría ser muy útil para comprobar eficacia y apurado.

No sé si se os ocurren otras alternativas aparte de la Water Flex con las características que comentaba: no pasa a poder ser de los 120€-130€, apurar al máximo afeitando en días alternos (seguramente podría dejar un día de margen entre afeitados) y teniendo en cuenta que tengo barba uniforme, más bien dura, densa pero no especialmente aunque sale en distintas direcciones. Os pregunté por la Water Flex porque había alguien que en términos generales buscaba lo mismo que yo. No me cierro las Philips porque nunca las he probado pero me parece complicado que apuren bien por el cuello.

Antes de que se me olive: FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Feliz Navidad Jon,

Esa promoción es hasta el 15 de Julio de 2015 y tienes que rellenar un cupón que está en el página de Braun.
Creemos que por lo que nos comentas esa máquina está realmente bien y te deja probarla 100 días que no esta nada mal.

Por ese precio y en Philips, puedes echarle un ojo a esta: Philips 1175

Saludos

Israel

Dice:

Bueno.. pues os comentare que al final me compre la Waterflex y no estoy del todo contento con la compra por lo que puede que tenga que usar la promocion (aun me quedan dias y seguire probandola a ver que sucede). De momento esto es lo que opino:

A favor – No me enrojece tanto la cara como con cuchilla ni sufre tanto la piel por lo que me permite afeitarme cada 2/3 dias sin problemas usando gel.

En contra – Sigo sin lograr que me apure bajo el menton y algunas partes de la cara teniendo que hacer muchisimas pasadas y sin lograr apurar bien (a veces “se me va la mano” y termino pasando sobre la nuez y raspanola dejandome una marca roja durante algunos dias) teniendo que terminar a veces con alguna pasada de cuchilla justo entre la nuez y la barbilla.

El cabezal es pivotante pero el juego de cuchillas se baja casi uniformemente, no hace una basculacion lateral tan “libre” como la serie 7 o la 5040s.

Tambien noto que al no apurar tanto como la cuchilla ya empiezo a rascar al cabo de algunas horas.

No tiene funda de transporte por lo que toca “empaquetarla” para los viajes (de momento yo uso el accesorio para barba como protector)

Te recomiendo que revises bien ya que por ejemplo en el Corte Ingles al que fui tenian en promocion por ultimas unidades la Braun 5040s que admite tambien afeitado en mojado y por algo mas tenian tambien la 720s (en mi caso no quedaban ya)

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Israel,

gracias por tus comentarios.
Lamentablemente no todas las máquinas funcionan igual para todo el mundo. Quizás por la fisonomía de tu cara, el tipo de piel o vello, no te ha ido del todo bien.
Hay que tener en cuenta que es un máquina de gama media- alta y por encima tenemos máquinas como la Series 5, 7 y 9. Cada una aportando un poco más de tecnología y a la vez incrementando el precio.

Si puedes/quieres descambiar e ir a por otra máquina, estaremos encantados de oír como te ha ido. Desde lugo la 5040 es una buena máquina y la serie 7 es de lo mejorcito que hay.

Un apunte, la 720s no permite afeitado Wet&Dry, en este caso deberías de buscar la 740s, que sí lo permite.

un saludo y de nuevo gracias por tus comentarios.

Juan Luis Fernandez

Dice:

Hola, estoy buscando una maquina de afeitar eléctrica pero no se que modelo o marca coger. Soy una persona que siempre se afeita primero con maquina eléctrica (en seco) y acto seguido con cuchilla de afeitar (con espuma). Lo hago así porque si solo me paso la cuchilla de afeitar con espuma me quedan algunas partes de la cara algo enrojecidas, me hago algunas heridas, y no quedo bien afeitado del todo. Y si solo me paso la maquina eléctrica de afeitar (uso una Philips), no me hago ninguna herida ni me queda muy enrojecida la cara, pero no me deja bien afeitado (me deja peor afeitado que con cuchilla). Lo que es la zona de las patillas y mofletes, tanto con cuchilla como con maquina eléctrica, quedo bien afeitado (y sin heridas ni rojeces), pero las zonas de la barbilla (el mentón), el cuello y debajo del final de la mandíbula (cerca de las orejas), me quedan mal afeitadas por lo que tengo que hacer bastante pasadas y no acabo de quedar bien afeitado (me queda mucha sombra de barba, y diferente por zonas).
Me gustaría saber que marcas y modelos de maquinas de afeitar me podrían recomendar para poder afeitarme solo con maquina eléctrica (sin tener que usar después cuchilla) consiguiendo un muy buen afeitado. En principio busco algo económico, y con buena relación calidad/precio, pero si hay alguna maquina de afeitar en el mercado que me solucione este problema estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y comprarla aunque fuera cara. Lo que mas me preocupa es el afeitado y lo de rojeces y heridas en la piel, si la maquina eléctrica pesa mucho o poco, o tarda más o menos en recargar, o si tiene tal o cual diseño,… me es indiferente. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Juan Luis,

No sabemos que modelo de Philips tienes, pero las últimas deberían de hacer esa función, auqnue depende de la piel, forma de crecer el pelo, densidad, etc… y puede ser o que esa máquina tenga las cuchillas gastadas o que no te vaya bien las rotativas.

Lo que te recomendamos es una máquina que permita afeitarte con espuma, lo que va a evitar las rojeces, por otra parte heridas no producen porque no llega a tocar la cuchilla con la cara.

Te podemos recomendar esta, y a partir de eso ver si te parece bien o no te gusta:
AT890

Ya nos dices que te parece.

Saludos

Laura

Dice:

Hola, buscaba información sobre las máquinas de afeitar y no sabía que este mundo era tan amplio…Es para un chaval que se afeita la barba y la cabeza entre una y dos veces por semana, muchas veces bajo la ducha. Tiene la piel un poco sensible, sobre todo en la zona del cuello. Nunca las ha utilizado previamente, por lo que desconozco si preferirá de láminas o rotatoria. Mi presupuesto está en torno a los 100 euros. Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Laura,

Pued te damos dos posibilidades:
Braun WaterFlex +Info +Info
Philips AT890/20

Te puedes pasar por el TOP5 para ver estas y otras máquinas de afeitar por si te encajan más. Tenemos artículos que hablan de estas máquinas en el página web si quieres echarles un vistazo tambien.

Saludos

Mariel

Dice:

Buenas tardes! Quisiera que me recomienden una maquina de afeitar para regalar….es para alguien que se afeita con las maquinas normales las descartables y al otro dia ya tiene crecido de nuevo..busco algo que sirva para afeitarse en seco y bajo la ducha…Muchas gracias!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Mariel,

Te hacemos la misma pregunta que a la lectora María:
“Nos podrías dar más datos acerca de si prefieres regalarle una de cuchillas rotativas o de lámina y el presupuesto que tienes en mente.”

Saludos

mariel

Dice:

Es la primera ves que usaria y lei que no hay diferencia entre una y otra…asi que no tengo preferencia ..hasta 900 pesos argentinos…no se cuanto seria en euros…

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Mariel,

un Braun Waterflex puede estar dentro de tu presupuesto y es una máquina excelente.
Puedes leer nuestro artículo aquí para que te hagas una idea.

Saludos

Maria

Dice:

Hola, le quería regalar una maquina de afeitar a mi padre, tiene 70 años, siempre se afeita en seco y es una barba dura y gruesa.
Me podrías recomendar alguna afeitadora.
Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola María,

Nos podrías dar más datos acerca de si prefieres regalarle una de cuchillas rotativas o de lámina y el presupuesto que tienes en mente.

Saludos

Jonathan

Dice:

Buenas tardes!

Quiero cambiar mi vieja Arcitec RQ1095 de Philips, que ya tiene unos 4 años y aunque le cambie el cabezal, ya el apurado en la zona del cuello es malo (supongo que por edad el pelo me sale mas fuerte que antes) y me gustaría saber cual me recomendáis. Tengo la piel sensible y me afeito dia si, dia no. Uso perilla, asi que si tiene accesorio para cortar bello por tamaño mejor. Presupuesto 150-200€. Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jonathan,

Por lo que nos comentas la nueva serie 9000 de Philips te puede ir bastante bien, ya que ha naumentado un 20% la portencia de la máquina y se puede utilizar con espuma:
Philips S9031 que tiene recortador
Philips S9011 que tiene un barbero

Si no te gustan, nos comentasy buscamos otras opciones.

Saludos

Jonathan

Dice:

Gracias por la rápida respuesta y por el trabajo que hacéis!

La diferencia entre una y otra simplemente es el accesorio?? Es la gama mas alta de Philips o hay algún modelo superior??

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Jonathan,

si, la diferencia es el accesorio. Te la hemos puesto, para que sepas que existen.
Esa es la gama más alta de Philips, aunque hay máquinas dentro de esa gama que cuestan más y traen más accesorios, la que se ajusta a tu presupuesto es esa.

Saludos

Javier

Dice:

Buenas,

Tengo una afeitadora eléctrica Braun y e perdido el recortador trasero que tenia. Mas bien con eso me afeitaba ya que si utilizaba la propia cuchilla rotatoria al tener el pelo un poco largo me hacia irritación. Además una vez me empezaban a crecer algunos de estos pelos me crecían por dentro de la piel y me salían pequeños granos.
He intentado mirar otras opciones como la maquina de afeitar manual pero me ocurría lo mismo, cada vez que me afeito demasiado la barba me salen estos pequeños granos y la irritación, por lo tanto he llegado a la conclusión que la mejor manera de afeitarme es recortándolos a una cierta medida, ni muy cortos pero tampoco muy largos.

Por ello necesito alguna sugerencia porque tampoco me quiero gastar un dineral en una maquina eléctrica solo para utilizar el recortador.

Saludos.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Javier,

lo que te pasa es que los poros se te infectan. No es porque el método de afeitado en sí.
Puedes probar a utilizar un limpiador antes del afeitado y aftershave para después. Además de utilizar el limpiador hasta que el pelo nazca.

Por otra parte, hay máquinas de afeitar recomendadas para pieles sensibles que minimizan esa irritación que comentas.

Para responder a tu pregunta, si sólo quieres recortar el pelo de la misma forma que lo hace el cortapatillas, sin afeitar, te recomendamos un recortabarbas que permita recortar a longitudes cortas. Puede pasarte por nuestro artículo de Preguntas Frecuentes de Cortabarbas. Hemos añadido un par de Babyliss que hacen eso y no están mal de precio.

Si tienes otra pregunta, ya sabes por donde estamos.

Saludos

Luis

Dice:

Buenas,

Enhorabuena por la página.

Me gustaría pediros consejo. Suelo afeitarme muy poco, una vez a la semana o cada emana y pico. Me gustaría saber si alguno de los dos sistemas se atasca menos con el pelo ya empezando a ser largo.
Hasta ahora me apañaba con una philips bodygroomer, no os digo más…

El apurado no es un factor decisivo para mí, no soy demasiado exigente. Lo único que me interesa es que no se atasque demasiado.

Me había fijado en la Braun Series 3 porque se parece el sistema al de la máquina que he estado usando. Tengo muy poco pelo en las mejillas. Y los recambios son más baratos en Braun, aunque para cuando tenga que cambiarlos igual ya hay afeitadoras laser…

En resumen, busco algo lo más económico posible pero que no se atasque con el pelo de hasta 1cm. Aguantaría bien la Braun?

Gracias por todo.

Luis

Dice:

Perdón dije de hasta 1cm, y quería decir de a partir de 1 cm (1-1’5)

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Luis,

La Philips dará mejor resultado con el pelo largo comparada con una gama igual que la Braun.
Las Braun cuando tienen un pelo más largo de 3 días, no es que se atasquen, pero les cuesta más, esto se traduce en más pasadas y en más irritación. Por otra parte no te recomendamos La series 3 si quieres afeitar la longitud que nos comentas.

Para tu caso, lo que si te recomendaríamos es pasar el cortapatillas primero y luego afeitar, no es dependiente de la máquina, lo recomendamos para todas, porque a menor longitud, menos pasadas (menos irritación).
Si este truquillo te encaja, una braun Series 3 320s es una opción muy recomendable.

Por ultimo, para que una máquina no de tirones o le cueste menos vas a tener que pagar más, por lo que volvemos a lo que te comentábamos antes del cortapatillas.

Saludos

pepe

Dice:

Hola

Estoy pensado en comprar una maquinilla de afeitar electrica, tipo braun quiero que se pueda utilizar bajo la ducha, o con espuma de afeitar, pues creo que estas siempre apurarar mas que modelo me recomendais?

Saludos pepe

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Pepe,

una máquina que está dando buenísimos resultados con lo que nos comentas es la Braun Waterflex

No contamos ocn tu presupuesto, en el caso de que se pase, nos lo comentas y vemos algo que encaje.

Saludos

carmen

Dice:

me gustaría saber que afeitadora eléctrica le regalaría a un señor de edad pero que tiene el pelo de la barba fuerte y abundante. Puede ser recargable con bastante autonomía ó con cable. Pero, si puede ser rotativa mejor. Un saludo y muchas gracias.

Dani

Dice:

Hola, estoy indeciso entre dos maquinas la braun 520 y la 530s no se ver la diferencia, ¿me

podriais dar alguna pista para decidirme?

¿Otra cosa donde se encuentra el recortador?

Muchas gracias.

ROMINA

Dice:

HOLA
MIRA YO ESCRIBI HACE UNAS SEMANAS PARA VER QUE AFEITADORA LE PODIA COMPRAR A MI NOVIO, QUERIA SABER SI LA PHILIPS PT860 SE PUEDE AFEITAR SOLO EN SECO? Y LO OTRO ES QUE TIENE EL PELO GRUESO POR AFEITARSE SOLO CON GILLETTE, VI ALGUNOS COMENTARIOS ACA Y QUIZAS LE SIRVA OTRA, LO MALO ES QUE YA LA COMPRE PERO TODAVIA TENGO TIEMPO EN IR A CAMBIARLA.

ROMINA

Dice:

AH LE PODRIA SERVIR LA AT890?? YA QUE ESA ESTA EN MI PRESUPUESTO, GRACIAS

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Romina,

esa máquina es de un nivel superior y además permite afeitado con espuma/gel y en seco.
Para pieles sensibles está muy bien, si tiene el pelo grueso, puede ser que la vaya un poco mejor.

Saludos

Israel

Dice:

Buenas, he leido los distintos articulos y sigo algo confuso a la hora de aventurarme en este mundo.
Mi piel es muy sensible por lo que actualmente uso una recortadora para evitar el afeitado diario y luego uso maquinilla de cuchillas (Gillette) un par de veces a la semana como maximo. Siempre me afeito dentro de la ducha para que sea mas facil y aunque hago apurado total y el pelo me sale en todas direcciones (asi que eso de a favor y contra no sirve ya que tengo que tengo que hacer incluso afeitado lateral en ambos sentidos).
El tema de las tecnologias no se cual me iria mejor; supongo que rotativa por la forma de salir de mi pelo pero me gustaria que me lo confirmaseis ya que ahora mismo Braun tiene una doble promocion (descuesto de dinero y periodo de prueba) que Philips no tiene.
Andaba dudando entre la nueva serie de Philips S9000 (cuya comparativa entre ellas no dice que es mejor y que justifica la diferencia de precio entre ellas) y la nueva Braun Waterflex.
Si pudieseis iluminarme al respecto lo agradeceria enormemente.
Un saludo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Israel,

No hemos tenido tiempo de probar las nuevas series 9000 y no podemos explicar en que se basan las diferencias de precio aún.
Desde luego la Braun Waterflex está dando muy buenos resultados para pieles sensibles, sobre todo con espuma/gel.
De todas formas estás comparando gamas de máquinas diferentes, ay que la serie 9000 de philips es el tope de gama y lo tendríamos que comprara con la series 7 de Braun. La WaterFlex es una gama media-alta.

Si nunca te has afeitado con máquina eléctrica es difícil saber cual te va a ir mejor. Entre la Philips 9000 antigua (SensoTouch 3D) y la Series 7, el apurado es mejor de la Series 7. Si te crece la barba en varias direcciones en el cuello, puede ser que a la Braun le cueste un poco de más trabajo recoger esos pelos.

De todas formas te recomendamos que elijas una máquina con el sistema Wet&Dry, que acepta afeitados con espuma/gel y la irritación será mucho menor.

Si tienes la posibilidad de probar la Braun, con la promociñon, creo que es una buena oportunidad para saber si te da buenos resultados.

Como punto final comentarte, que la piel necesita entre 15-20 días para adaptarse a un nuevo método de afeitado, por lo que puede que experimentes rojeces las primeras veces que utilices la máquina eléctrica.

Si tienes más preguntas, no dudes en consultarnos.

Saludos

Israel

Dice:

Gracias por la respuesta. El tema es que la serie 7 no especifica que permita un afeitado con gel/espuma aunque indica que tiene 3 modos de funcionamiento para adaptarse a las zonas de la cara y asi respetar mejor las pieles sensibles. Otro punto que veo en dicha serie son los comentarios que tiene en su propia web de cientes que se quejan tanto del cromado del tope de gama, como del coste de mantenimiento y dificultad que hay de encontrar los recambios y eso me hecha un poco para atras.
Como vereis soy de los que prefieren invertir un poco mas si es necesario antes que tener que arrepentirme y pensar que he tirado el dinero de forma absurda por lo que toda posible aclaracion que me podais dar sera bien recibida.
Un saludo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Israel,

No estamos muy de acuerdo con esa opinión en concreto. De hecho la opinión de la 760, en esa misma página, la ponen bien. Si te das una vuelta por Amazon verás que los comentarios son en general positivos. Como en todo hay opiniones negativas.
La única que tiene Wet&Dry de las Series 7 es la 799 y nos parece muy cara para lo que ofrece.

De todas maneras lo que estamos comentando es que comparabas una máquina tope de gama (Philips) con otra media alta (Braun), por eso fue comentarte lo de las Series 7 para comparar dos opciones en el mismo rango.

Desde nuestro punto de vista, una WaterFlex, se va a comportar muy bien y con la promoción que nos comentabas, aún mejor. Y además puedes cambiarla en el caso de que no te vaya bien.

Saludos

Carlos

Dice:

Hola,
Quería saber tu consejo sobre una maquina que no supere los 150e.
Te explico, voy buscando una que rasure muy bien, tengo que ir bien afeitado al trabajo, con la que me afeitaría todos los dias. No tengo preferencia entre lámina o rotatoria, ya que nunca he usado ninguna.
He mirado la Philips RQ1175/17 pero tambien tengo dudas sobre la braun waterflex. No se si por ese precio habrá alguna mejor para lo que busco o si es mejor una braun o una philips…
Muchas gracias,
Un saludo.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Carlos,

las dos que pones están muy bien. LA Waterflex quizás sea más suave con la piel que la RQ1175. La Philips trae es una accesorio cortababas que si tienes pensado utilizarlo alguna vez, es un buen complemento.
La verdad que por lo que comentas esas dos máquinas son idóneas, de echo son las número 1 en ventas en máquinas de afeitar rotativa y de lámina.
Por nuestra parte si nunca te vas a dejar barba, iríamos a por la Waterflex, si tienes pensado arreglarte la barba alguna vez, iríamos a por la RQ1175.

Saludos

sabela

Dice:

Me refería a los modelos que me comentaron
Philips RQ1145
Philips AT890
y Braun WaterFlex
Por si alguna tiene alto coste de repuestos a posteriori o falla al tener que cambiarlos muy a menudo. Elegiría en función de eso ya que es un punto muy importante a tener en cuenta.

sabela

Dice:

Me gustaría comprarle a mi marido una máquina de afeitar. Siempre se queja del apurado que le deja la que tiene o de esos pelillos a contra que le quedan. Tiene la piel sensible y el pelo grueso y con la que tiene al día siguiente ya raspa un montón, incluso esa misma noche.
No sé si elegir rotatorio o láminas por ello no os comento,ni idea.
Alguna recomendación?

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Sabela,

Puede ser que la solución a el problema que tiene con su actual máquina se resuelva con un cambio de cuchillas.

Sabiendo que tiene piel sensible y pelo duro, para darte una buena recomendación necesitariamos dos cosas:
– Saber si está contento con el sistema de afeitado actual: láminas o cuchillas, para quedarnos con uno u otro sistema o cambiar en el caso que no le vaya bien.
– Cuál es el presupuesto que tienes en mente. Para saber la gama de las diferentes marcas que podemos contemplar.

Con estos datos te podremos dar una mejor recomendación.

Saludos

sabela

Dice:

Qué difícil…sin poder preguntarle a él jajaj
A ver,la máquina que tiene es muy vieja,de un abuelo,por eso quiere una nueva q sea buena.
Creo que era cuchillas pero no estoy segura,la verdad
El presupuesto ,pues no exceder de 100 euros, como límite máximo.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Sabela,

Con esos dos datos nos bastan para poder recomendarte algo.
Una buena máquina que podrá utilizar tanto en seco como bajo la ducha o con espuma, que hará que tenga menos irritaciones:
Philips RQ1145

Si tienes alguna otra duda, nada más que nos envíes un comentario

Un saludo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Sabela,

por supuesto. Te ponemos de menor a mayor precio:
Philips PT860 No permite usar bajo la ducha pero sí limpieza bajo el grifo. Aunque la recomendamos, si tiene piel sensible puede ser que le cause un poco de irritación.
Philips AT890 Se puede utilizar con espuma

En el caso de que te plantees un cambio de tecnología:
Braun WaterFlex

Saludos

sabela

Dice:

estoy viendo que la braun no tiene los 3 cabezales, eso es mejor para el caso? o peor?

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Sabela,

No, simplemente es otro tipo de máquina. hay personas que le va mejor las tres cuchillas y a otras la lámina.
La he puesto en el caso que no le gustara o quisiera cambiar de las tres cuchillas.

Saludos

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Sabela,

eso depende de cada persona, es gusto personal. En el artículo puedes ver donde se desarrolla mejor una y la otra.
El coste de los recambios depende de la máquina y hay que cambiarlos entre 18 meses y 24 meses con un uso diario.

Saludos

tomas

Dice:

Hola, nunca he utilizado una maquina de afeitar eléctrica; sin embargo ya estoy cansado de afeitarme con cuchillas pues siempre me maltrato la piel, me sangra y me queda la piel muy irritada.

Quisiera que por favor me ayudaras con una recomendación sobre que maquina comprar, teniendo en cuenta que mi barba es gruesa no muy abundante y tengo piel sensible y que los resultados que deseo es una afeitada al ras lo mas parecido a la afeitada con cuchilla.

no se que maquina es la optima para mi : una de mecanismo rotatorio o una de lámina plana

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Tomás,

Como hemos comentado con anterioridad, la preferencia entra rotatoria o de lámina, es un poco preferencia personal o que ya hayas probado una y te vaya muy bien. En general las dos tecnologías suelen dar los mismos resultados, las de lámina lo hacen mejoren el cuello y barbilla y las rotatorias en las mejillas, depende mucho del tipo de cuchilla (dentro de la marca hay cuchillas mejores que apuran más).

Un punto importante es el presupuesto que tienes en mente, ya que es un factor bastante importante para recomendarte algo.

Para que empieces a ver algo, puedes echar un vistazo a la Braun Series 3, que tiene una relación calidad-precio muy buena.

Si tienes alguna duda más, por aquí estamos para resolverla.

Saludos

mapaga

Dice:

Soy enfermo dependiente del sintron que maquina de afeitar me iría mejor de laminas o giratorias .gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Mapaga,

a diferencia de las máquinas manuales, las máquinas de afeitar eléctricas no producen cortes en la piel. La elección entre una y otra se basa más en la preferencia personal, ya que en tu caso, la balanza no se inclina hacia una u otra.
Si tienes varias en mente, te podemos aconsejar.

Saludos

Romina

Dice:

incluso podemos ver una un poquito mas cara.

Romina

Dice:

Hola, ya me quedo mas claro por las indicaciones que has dado.
Quiero regalarle a mi pareja una afeitadora para la navidad, el nunca a usado, tiene la piel un poco sensible, creo que me conviene comprar una rotatoria, mi problema son los precios, no se cual elegir dispongo hasta $ 35.000 o $40.000 a mas reventar, quisiera saber cual es la que me podria recomendar, saludos.
Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Romina,

¿El presupuesto que comentas están en pesos chilenos? Aunque nosotros estamos en España, te recomendamos algo para ver si encaja.
No sabemos a que precio estará la siguiente máquina de afeitar por allí, pero calidad precio para una rotativa no está mal:
Philips PT860/16

Si se sale del presupuesto, podríamos mirar otra.
Ya nos comentas.

Un saludo

DIEGO

Dice:

Hola, nunca he usado maquinas electricas. Estoy en busca de un producto que me permita afeitarme tanto el rostro como parte del cuerpo, es decir efectuar un recorte en el tamaño de los bellos de los pectorales y axilas. UN MAQUINA DE AFEITADO FACIAL Y CORPORAL.

Por los general uso tijeras para bajar el volumen de las zonas en mención. Necesito cambiar.

Gracias por su apoyo

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Diego,

muchas gracias por tu comentario.
Como hemos comentado con anterioridad, las máquinas que permiten recortar o tratar varias zonas, son más versátiles, pero son un poco menos eficientes. No recomendamos este tipo de máquinas si tienes piel sensible o el pelo de la barba muy grueso o duro.
Por otra parte tener una sola máquina para todo nos evita estar dependiendo de más de una y es más económico.
Te recomendamos dos opciones:
Philips Click&Style 521
Philips Click&Style 534

Si tienes alguna otra pregunta, por aquí estamos.

Un saludo

Victor

Dice:

Hola ,soy un chico moreno y tengo el pelo duro ,Asi que a ver que maquinilla me Recomendarías

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Victor,

No sabemos de que presupuesto dispones, pero para un tipo de pelo duro como el que se suele presentar en tu tipo de piel necesitas una máquina potente.
Te proponemos dos que sabemos que son totalmente fiables y potentes:
Braun Series 7
Panasonic ES8103S

Si nos detallas un poco más que tienes en mente, te podemos hacer una recomendación un poco más ajustada.

Saludos

David

Dice:

Hola, asta ahora m’he afeitava con cuchillas y quiero pasarme a maquina.
busco una maquina que tenga la opción que m’he deje la barba afeitada i otra que m’he deje la barba de 2 dias, no se si esta opción la tienen todas o no… soy novato en este mundo de la maquinas!

Gracias

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola David,

pues la verdad hay pocas máquinas que cuenten con sólo esas dos opciones. Depende también que resultados esperas en la afeitadora.
Un que puede venirte bien si no eres muy exigente con el afeitado, no tienes piel sensible y tu pelo no es muy denso/duro, es la philips click&style.
Otra opción por si te gusta más braun es la Cruzer 6 Face

Hay otras opciones, dependiendo si ya quieres dar un poco más de estilo a la barba, quieres arreglarte le pelo, etc

Si nos das un poco más de información podemos ver alguna opción más.

Un saludo

David

Dice:

Hola, busco un maquina que no me deje al raz la afeitada, sino como un ligrero rastrillo, algo asi como lo que haces las maquinas de cortar cabello en las peliquerias.
Alguna idea de marca y modelo.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola David,

Puedes ver la sección de cortabarbas en donde tienes diferentes modelos. Para lo que nos comentas, los modelos de babyliss son económicos y para lo que comentas te vendrán bien.
Sección cortabarbas aquí

Un saludo

Pedro

Dice:

Hola amigos,

Quería jubilar mi maquina de afeitar eléctrica y me estaba mirando las tope de gama tanto de Philips como de Braun. Indagando por internet no he logrado decidirme ya que parece ser que hay opiniones muy radicales de seguidores acérrimos a ambas marcas. He leído también vuestras comparativas y veo que ambas tienen sus pro y contras.

Entonces me gustaría exponeros mi caso y ver si me podéis ayudar.
Sufro de una minusvalía por lo que el poco peso es un factor a tener en cuenta. Además, tengo problemas de piel y tendría que ser la más indicada para pieles sensibles. No puedo afeitarme todos los días y la mayoría de veces debo de hacerlo con una barba larga (espesa, de pelo grueso) y en seco.

Espero que no os resulte una molestia y os lo agradezco desde ya.

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Pedro,

ninguna molestia desde luego, para eso estamos.
Si hablamos de gama alta en cualquiera de las dos marcas, no te vas a equivocar.
Hemos tardado un poco en encontrar la información sólo del cuerpo de la máquina.
Las braun son más pesadas, las cosas quedaría más o menos así:
Braun: unos 240g
Philips: RQ1250 (serie 9000) similar unos 180g, la nueva serie 9000 S9111 o similar: unos 150g

La verdad que la nueva serie 9000 es cara, aunque tiene nuevas características que ayudan a dar una pasada y casi estar listo, tienes que valorar si merece la pena.

En caso de que tengas otra pregunta, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

Claudia

Dice:

Buenas noches!

Primero felicitarles por la página, me ha resultado de lo más fácil entender todo lo que nos explicáis!

Mi caso es algo especial! Quiero comprarle una máquina de afeitar a mi novio. Tiene la piel increíblemente sensible, y es muy muy perezoso, quizá porque siempre le queda la cara hecha un cristo -roja, roja, roja- y le salen como unos mini granitos blancos muy muy pequeños como de pus, que se le van con los días -supongo que por la irritación-, con lo que afeitarse tiene que convertirse para él un placer…

Qué maquina me recomiendan?

Muchísimas gracias!!!

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Claudia,

Primero darle un par de consejos a tu novio, que puede encontrar en los artículos de como afeitarse y el de pieles sensibles (no sabemos sí ya los has leído). Y además, que utilice crema o espuma para afeitarse siempre. Le ayudará con la irritación.

Después tenemos que tener en cuenta dos cosas: tu presupuesto y su preferencia (láminas o cuchillas rotatorias)

Para estas dos cosas tenemos dos artículos que te ayudarán. Hemos hecho una selección de máquinas de afeitar por calidad/prestaciones/precio:
Mejor máquina de afeitar para piel sensible Philips
Mejor máquina de afeitar para pieles sensibles Braun

Esperemos que con esto te quede un poco más claro, si no es así no dudes en contactarnos

isabel

Dice:

me gustaría saber que tipo de afeitadora comprar es parami hijo tiene 15 años y se va afeitar ese bigotillo tan feo con el que empiezan pues no quiere maquina de cuchillas

Maquinasafeitar.com

Dice:

Hola Isabel,
Nuestra recomendación sería una Braun series 3. Es muy buena máquina de afeitar para pelo blando y medio y se comporta muy bien en pieles sensibles (o en es te caso que no están acostumbradas al afeitado con máquina eléctrica). Además no se le va a quedar corta para el futuro.
Tiene unas características de las máquinas de series más avanzadas y su precio no está mal.

En el caso de que busques algo más específico, no dudes en preguntarnos.

Un saludo

Efrain Garcia

Dice:

Necesito una afeitadora electrica, una de cortar pelo y tijeras. Recomiendeme cual comprar. Para negocio que Sean profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *