En este artículo dedicado exclusivamente a la Braun Series 5 5030s os vamos a contar nuestra experiencia con esta máquina. Hemos realizado varios test con diversas pieles, densidad y longitud de pelo.
Primero os contamos las características que tiene esta máquina
Cabezal pivotante para adaptarse a los contornos
El cabezal tiene tres cuchillas para alcanzar pelos en diferentes direcciones. Se mueven independientemente
Se puede lavar bajo el grifo o con un cepillo (incorporado)
Cortapatillas incorporado
Batería de Litio con carga en 45 min para 1h de uso
Se puede usar enchufada
Bloqueo de viaje
Bolsa de viaje, protector del cabezal, aceite y cepillo de limpieza.
Análisis Braun Series 5 5030s
Nada más abrir la caja de la Braun seres 5 5030s se nota que es una máquina de calidad, robusta y que es un máquina para años.
Como una imagen vale más que mil palabras, podéis ver el vídeo cuando recibimos la caja:
Pruebas de la Braun Series 5 5030s
Afeitado
Hemos realizado varias pruebas a los largo de varias semanas. Esta Braun es muy buena compañera para tus afeitados diarios ya que su eficiencia empieza a bajar en cuanto tenemos el pelo más largo.
Si tenemos una barba entre 1-2 días, la máquina desempeña un trabajo muy bueno, no hay que apenas realizar pasadas.
Si tenemos una barba de 3-4 días, la máquina corta bien el pelo pero necesitaremos pasar varias veces por la zona para dejarnos la cara con un buen apurado.
Por otra parte, si dejamos crecer la barba hasta 5 días o más, la máquina recogerá la mitad de los pelos. Incluso dando varias pasadas en varias direcciones el pelo permanece ahí. Nuestro consejo es rebajar el pelo con un cortabarbas o utilizar el cortapatillas (Hablaremos de él más adelante)
Las cuchillas, un punto fuerte de está máquina, son excelentes con la piel, no causan nada de irritación en ninguno de los casos que hemos probado, sin rojeces ni cortes, incluso tras pasar por la misma zona muchas veces. No es la sensación de unas cuchillas wet&dry, pero nuestra piel lo agradecerá.
La máquina afeita muy bien en mejillas, bigote y barbilla. Allí donde la piel es más tersa. En la parte del cuello, le cuesta un poco más, pero dando unas cuantas pasadas extras, las cuchillas hacen bien su trabajo. Si las comparamos con otras Braun de menor categoría, se notan que estas cuchillas apuran más.
El cortapatillas es normal, para nuestro gusto un poco estrecho y no es que sea excelente para rebajar la barba como hemos comentado antes, pero para las patillas va bien. Se acciona mediante un botón en la parte trasera y a la vez subirlo hacia arriba. Hace falta pillarle el truquillo al principio para abrirlo y cerrarlo, pero no es nada complicado en realidad.
Batería
La batería es de litio, como la que seguramente lleve tu móvil, lo que significa que su desgaste por uso o recarga es mucho menor que las de Ni-Mh.
La máquina tiene un indicador que se muestra en rojo cuando está cargando o no tiene batería y verde cuando está cargada o tiene batería. Tarda en cargarse 1h y nos durará en torno a 45 minutos.
Si estimamos una duración media de afeitado de 5 minutos, nos da para unos 9 afeitados. Que es más o menos el número de afeitados que hemos obtenido durante la prueba.
Otro punto que nos ha gustado es la posibilidad de utilizar la máquina enchufada. Un básico si te quedas sin batería en medio de un afeitado. Además tiene la posibilidad de cargarla 5 minutos y nos dará tiempo a realizar un afeitado completo.
Limpieza
La limpieza de esta máquina no puede ser más fácil, incluso podemos elegir el método que mejor nos venga en el momento.
Limpieza en seco mediante el cepillo incluido.
Limpieza en húmedo utilizando agua tibia y un poco de jabón. Sólo tendremos que meter la máquina debajo del grifo, activarla, dejarla funcionar bajo el grifo y luego fuera de éste para que ya casi hayamos terminado. Quitamos el cabezal y lo secamos un poco para que no se quede agua acumulada y pueda causar mal olor.
Si utilizamos el método en húmedo se recomienda lubricar las cuchillas una vez a la semana con el aceite incluido.
Recambio Braun Series 5 5030
Conclusión
La Braun series 5 5030s nos ha gustado y la recomendamos si quieres mantenerte afeitado a diario. Un punto importante son la calidad de las cuchillas y lo suaves que son con la piel, incluso sensibles. Como punto negativo, aunque tampoco es que sea un determinante para no comprar la máquina es la pequeña deficiencia que hemos encontrado para barbas un poco más largas y el apurado el cuello. La batería es bastante buena y tiene una duración que nos permitirá casi olvidarnos de la última vez que la cargamos. Los accesorios están bien y aunque no son nada especial consideramos que cubren las necesidades de cualquier usuario medio.
Por último dar las gracias a TRND y Braun por darnos la posibilidad de probar esta máquina.
2 Comentarios
Añadir comentario Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Con esta maquina se puede afeitar con agua en la cara o gel?? Nunca he tenido ninguna maquinilla electrica y estoy pensando en comprar esta ya que necesito afeitarme rapido y las electricas me parecen mas comodas. Tengo la cara sensible y barba normal, no muy abundante.
Hola Dario,
Esta máquina no permite el afeitado con agua o con espuma/gel. Pero si tienes la piel sensible, es muy recomendable que tegna afeitado con espuma/gel.
El modelo 5040 es el mismo pero con esa característica:
Saludos