Braun Series 8 Cabezal - maquinasafeitar.com

La nueva Braun Series 8 al detalle

La nueva máquina de Braun

Te contamos todas las características de la nueva línea de Braun. Además, te mostraremos los detalles y una comparativa con las máquinas de las series 5, series 7 y series 9.

Braun Series 8 - maquinas de afeitar

Qué podemos esperar de la Braun Series 8

Cuando vi por primera vez la Series 8 pensé que sería una mezcla entre las Series 5, 7 y 9. Y en cierto modo así es.

El diseño sigue la línea de  diseño de los nuevos modelos de las Series 5 y 7.

La cuchilla tiene 3 elementos, que pretenden eliminar el el vacío entre las Series 7 y 9. Pero, desde un punto de visto vista del precio, ajustes y calidad del afeitado, creo que está lejos de ser así. Sin embargo tiene unas características que la diferencian del resto.

Braun Series 8 Cuerpo - maquinasafeitar.com

Braun Series 8 - Características

Cabezal

La Braun series 8 lleva un cabezal de tres elementos. Dos elementos laterales para los pelos más cortos (llamado OptiFoil) y un elemento central para recortar los pelos más largos.

Si te fijas es muy parecida los cabezales de las Braun Series 7 y Series 5. Sin embargo, Braun ha creado un cabezal específico para la Braun Series 8, el M83, con una forma que sólo encaja en esta máquina.

Los elementos de corte se mueven arriba y abajo de forma independiente. Pr otro lado, el cabezal puede oscilar hacia adelante y atrás para adecuarse a la cara cuando vamos moviendo la máquina.

Braun Series 8 Cabezal - maquinasafeitar.com

batería braun series 8 - maquinasafeitar.com

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de la Braun Series 8. De hecho es una buena mejora con respecto a otras máquinas de Braun.

Tiene una autonomía de 60 min, una buena mejora comparada con la autonomía estándar de 45-50 min.

Tienes que tener en cuenta que los modelos de Braun con Wet&Dry, no permiten funcionar enchufados. Es donde se agradece la función de carga rápida de 5 min. Suficiente para un afeitado.

Sensor de densidad de barba

La Braun Series 8 cuenta con la misma tecnología que la Braun Series 9 o algunas Panasonic.

Lo que hace este sensor es detectar la densidad de tu barba y ajustar automáticamente la potencia de la maquina. Pero bueno, no se hasta que punto es realmente efectiva esta tecnología. En la Braun Series 7 puedes elegir que potencia necesitas en cada momento y decidir que te conviene en cada zona.

Bloqueo de viaje

Como en la Series 5 y Series 9, la Series 8 cuenta con un bloqueo de viaje. Algo que a priori no parece que sea una gran ventaja, pero no sería la primera vez que al poner la máquina en la maleta, esta se enciende sola y llega descargada.

Para activarlo y desactivarlo, simplemente hay que dejar pulsado el botón de encendido hasta que aparezca o desaparezca el candado rojo de la pantalla.

Tecnología Sónica

La Braun Series 8 cuenta con un procesador de 32 bits. En el papel esto permite procesar un mayor número de datos y más rápido, pero a efectos prácticos, creemos que no hay una diferencia notable. en Cualquier caso, en algo se tiene que notar si las demás máquinas montan un procesador de 8 bits.

La Braun Series 8 tiene una capacidad de 10.000 ciclos por minuto (30.000 en total dividido por 3 elementos de corte) como la series 7 y la series 9.

Además la tecnología sónica hace que unas pequeñas vibraciones levanten el pelo que se encuentra pegado para que las cuchillas lo corten.

Comparativa modelos Series 8

Como en todos los modelos de la familia Braun, la series 8 ofrece variaciones que se distinguen mayoritariamente en incluir la estación de carga y limpieza. Estos modelos incluyen la denominación CC al final. Ejemplos, 8370cc y 8390cc.

Aquello modelos que no incluyen la estación, llevan una S al final y generalmente cuestan menos que los modelos con CC. Ejemplos, 8350s o 8330s.

Los modelos tiene las mismas características generales y variaran dependiendo de varios pequeños factores como colores, accesorios, la inclusión de la estación de carga o de la disponibilidad en regiones o países.

Existen algunas variaciones numéricas que no hacen variar las características de estas. Son los modelos que empiezan por 83 (8350) o los modelos que empiezan con 84 (8410), creemos que se basan en una revisión, más que en un cambio de modelo en sí.

Braun Series 8 funda - maquinasafeitar.com

Braun Series 8 8370CC

Braun Series 8 8385CC

Braun Series 8 8350S

Braun Series 8 8410S

¿Cómo afeita la Series 8?

En líneas generales podemos decir que afeita bastante bien.

Es bastante similar a las Series 5 y 7 en términos de apurado y confort. Es lo bastante potente para barbas gruesas y se comporta bien en pieles sensibles, tanto en seco como en mojado.

El apurado es bastante bueno, aunque hay máquinas con mejor apurado como las panasonic Arc 4, Arc 5 o la Series 9.

Para los pelos del cuello, que suele ser dónde las máquinas tienen más problemas, ya que los pelos suelen estar más pegados y crecer en direcciones diferentes, se desenvuelve bastante bien. Incluso mejor que otras máquinas en le mismo rango de precios de la competencia.

La batería en fantástica. Cuenta con una pantalla con 5 niveles que te indican el nivel de carga, así como el bloqueo de viaje

La estación de carga funciona bien, los ciclos de limpieza son cortos y hace muy bien el trabajo de limpieza quitando todos los pelos que están por dentro del cabezal. Aunque anuncia que la máquina adapta el ciclo según el nivel de suciedad de la máquina, siempre hemos visto que realiza un ciclo de duración similar en todas las situaciones.

Por otra parte siempre puedes limpiar la máquina poniéndola debajo del grifo.Braun Series 8 estación - maquinasafeitar.com

Como conclusión, la Series 8 es una buena máquina que recomendamos para personas con barbas pobladas y/o con pelos que crezcan en varias direcciones. Si tienes la barba fina o con poca densidad, vas a pagar un sobreprecio por algo que puedes conseguir con máquinas de gamas más bajas.

Comparativa Braun series 8 vs otras Series

Comparativa Braun series - MaquinasAfeitar.com